martes, 31 de agosto de 2010

NUEVA FECHA PARA KISS 1 DE OCTUBRE DEL 2010, MISMO DÍA, HYPOCRISY EN EL CIRCO VOLADOR

Y ahora que vamos a hacer, resulta que para las personas como yo que no alcanzamos boletos para la primera fecha de KISS, se abre una nueva que para desgracia de algunos, se cruza con la tocada que dará Hypocrisy ese mismo día (Información), va estar cabrón, pero habrá que tomar una decisión, yo la neta es que si estoy pensando en inclinarme por escuchar ese día un buen death metal sueco, esta banda desde que me acuerdo siempre se ha rifado, además de que es una de mis favoritas en este género.

Este artículo es como mera información, de forma que estén enterados que al menos en este día para las personas que estaban pensando en ir a los dos conciertos, con la nueva fecha aperturada para KISS, nos la vamos a pelar, así que....a tomar decisiones…aunque pienso que habrá quienes tomen una tercera decisión, jejejeje, las rocas son cabronas!!!

Saludos,
L Malora

lunes, 30 de agosto de 2010

Wacken Open Air 5 al 7 de Agosto 2010 Deutschland, Reseña Parte 3/4

Les dejo la liga de la tercera entrega de 4 sobre la reseña de Wacken Open Air, aunque se que cada quien es libre de tomar sus decisiones, pero no ver a Anvil pues como que si esta cabrón, yo me imagino que debe estar cabrona la chinga durante todo el día como para tomar la decisión de mejor verlo en pantalla, pero bueno, también el horario esta de la cola, la verdad es que no se si tomarlo como "gandallez" o mala apreciación, pero esta banda la neta es que ya lleva años en la escena del metal, fueron influencias de bandas como Slayer, Metallica, Anthrax, Megadeth, etc., solo por mencionar algunas, actualmente es una agrupacion que se la pasa tocando en bares y hasta donde sé, no han podido encontrar su suerte, es mas, buscan la oportunidad de abrirle a bandas que irónicamente ellos llegaron a influenciar; ahora en este evento como se les ocurre programarlos a la 1 de la mañana...me parece que siguen devaluando mucho a esta banda que en mis gustos muy personales, no deberían de tratarla así, pero bueno, supongo que los organizadores pensaran que le están haciendo un favor y que agradecidos deberían de estar, ni hablar!!...en todos lados se cuecen habas.

Aquí la reseña y gracias a Alex por su aportación

Saludos,
L Malora

jueves, 26 de agosto de 2010

PARADISE LOST - Draconian Times (1995)

A toda la banda, antes que nada, muchas gracias por haberse conectado al día de ayer, la verdad es que cada semana que hago el programa me la paso mas a toda madre, los resultados en mi persona asombran, es algo mejor que una terapia para eliminar el strees, simplemente inigualable.
Bueno, en esta ocasión les voy a dejar algo de música, se trata de esta obra maestra de Paradise Lost producida en 1995, es un disco que de inicio a fin acapara la atención, aunque sabemos que sus posteriores discos jamas fueron tan buenos como este, me parece que en este caso es de lo mejor que se le escucho a Paradise Lost después del Lost Pradise y Gothic, sin demeritar el Icon, aunque de manera muy personal, yo prefiero este.
Un disco alternativo, progresivo y además experimental que recomiendo sin temor a equivocarme, aquellos que disfrutaron de cambios estructurales en su música de bandas como Anathema, Sentenced u otros, en verdad que no creo defraudarlos

Tracklist:
1. Enchantment
2. Hallowed Land
3. The Last Time
4. Forever Failure
5. Once Solemn
6. Shadowkings
7. Elusive Cure
8. Yearn For Change
9. Shades Of God
10.Hands Of Reason
11.I See Your Face
12.Jaded


Descarga
aquí

Saludos,
L Malora

miércoles, 25 de agosto de 2010

HOY, ROCK Y METAL NOCTURNO DE 10 A 12 DE LA NOCHE

Hoy como todos los miércoles les hago una cordial invitación al programa "ROCK Y METAL NOCTURNO" de 10 a 12 de la noche. Como ya ustedes saben, espero sus peticiones en comentarios a esta entrada, o bien, al correo que ya ustedes conocen

Saludos,
L Malora

martes, 24 de agosto de 2010

RESEÑA CONCIERTO D.R.I.

Fecha: 21 de Agosto del 2010
Lugar: Salón Vd+, Ciudad México

En esta ocasión haré una pequeña reseña del concierto que se dio el pasado sábado 21 de Agosto en la ciudad de México, en donde se presentaba me parece que por tercera vez la banda texana D.R.I. , en cuyo lugar compartieron el mismo escenario Intoxicated, Gorrobos y Next, todas originarias de la ciudad de México (bueno, Intoxicated no estoy muy seguro)

De entrada les puedo contar que estaba con la decidía de llegar a las 7 de la noche como se citaba en la propaganda o llegar prácticamente a ver a D.R.I., al final me decidí salir para alcanzar a ver algunas de las bandas abridoras, y así fue, cerca de las 7:20 estaba afuera del lugar, tengo entendido que el sitio antes era una discoteca, la verdad es que no sé. Lo que si es que afortunadamente y a pesar de haber llovido por la tarde, al menos al momento de estar formado para entrar, ya el agua se había calmado, entonces ya no hubo tanto desmadre al estar esperando, como siempre, la vendimia esta desde el inicio a las afueras de los conciertos, no faltan los que están vendiendo supuestas artesanías del evento en donde te dicen que los ayudes para que con eso puedan entrar a reventarse, digamos que con eso estaban completando para su boleto.
Después de una espera de más o menos 20 minutos, pude acceder al lugar, la verdad es que no entiendo porque te tienen en la parte de afuera esperando, lo único que se me ocurre es que quieran hacerlo como una estrategia de publicidad para que la gente vea que la fila es enorme por el espectáculo que se va presentar y animar a que la gente compre su boleto, no lo sé, el chiste es que al entrar (de hecho es la primera vez que voy a ese sitio), el lugar lo veía muy vacío (ademas de calavera, no es la gran madre), si había gente, pero pensé que habría más, no sé porque al inicio como que me imagine que el lugar no se iba llenar, ya para ese momento estaban tocando estos muchachos de Intoxicated que la verdad no lo hacen tan mal, digamos que es una banda que a leguas se le nota la influencia de bandas como DRI y SOD….pues más de esas dos, esa fue mi percepción

INTOXICATED

Intoxicated toco alrededor de media hora, 35 minutos, la poca gente que había al menos en la parte central o lo que mejor se conoce como pista, estaba haciendo un mini slam, y aunque poca gente, la verdad es que entre ellos si se daban con todo, en realidad y debo decirlo, había mucha gente punk, es un hecho que el gremio metalero estaba presente, pero en este tipo de tocadas regularmente se juntan los dos tipos de corrientes, sobre todo por que el genero que sin duda podría decir que creó esta singular banda, combinan punk, con thrash, hardcore y que finalmente dio como resultado lo que después se conoció como crossover (inventado por ellos).

Toco el turno de Garrobos, una banda que nunca había escuchado en vivo, acepto también que no poseo material alguno de ellos, pero de que los he escuchado, eso que ni que. La verdad es que también lo dieron todo en el escenario, se veían muy emocionados y sobre todo resalta su lucha por apoyar el rock mexicano, ellos considero que tocaron alrededor de media hora efectiva, lo comento de esta forma porque no faltaron las "nefastadas" de algunos de los presentes, y la verdad es que les aventaron un vaso de cerveza que cayo justamente en la guitarra del conocido como el Greco, su encabronamiento fue notorio ya que la guitarra comenzó a hacer corto y a escucharse de la chingada, acto seguido tomo el micrófono y despotrico en contra de la persona que se había pasado de idiota con esa acción (obvio no sabia quien era), al principio se veía que el vocal quería controlar al guitarro para que no siguiera blasfemando y mi sorpresa fue que mas bien le quito el micrófono, pero para el decir mas madres, de hecho amenazo al cabrón que lo haya hecho y lo reto a los putazos (que lo esperaba a la salida como en la escuela), no se si este bien o este mal la respuesta que dieron los Garrobos además de su comportamiento, lo que si sé, es que no puedes hacer ese tipo de acciones con una banda, miren, si no les late, pues es muy sencillo, no lleguen para escucharlo, quédense un rato afuera, échense unas chelas y ya después entran a escuchar las bandas que quieran ver, sin duda algo rescatable de lo dicho por el vocal, es que no entiende el porque no se apoya el rock mexicano, eso me hizo recordar alguna vez que Alex (dri_tm) me contó que las bandas que abren los conciertos en Alemania y que desde luego son locales, son muy respetadas y apoyadas por la banda, justamente porque de manera incondicional les demuestran que al menos en su país, pueden contar con ellos, aquí el pedo es diferente, si alguien le abre a una banda extranjera y si esta es MEXICANA, la que sea, siempre por lo regular es abucheada, lo digo por experiencia, he vivido miles de escenas de este tipo, a decir verdad y otorgando el beneficio de la duda para los que de forma definitiva no creen o no apoyan la corriente del rock mexicano, he vivido también combinaciones grotescas por parte de los promotores, en donde abren bandas que no tienen nada que ver con el estilo, genero y tipo de espectáculo musical que dará el artista que tiene el papel principal, pero cuando la combinación es al menos similar, eso no se debe de permitir, nadie por chingon que sea puede faltarle al respeto a una banda que esta tratando de hacer su mejor papel sin el animo de querer perjudicar a los presentes, pero bueno, así fueron las cosas y ni que decir.

GARROBOS

Toco el turno de la ultima banda telonera, después de varios años se presento de nueva cuenta en los escenarios la banda ya conocida por muchos...NEXT, la espera fue larga en términos de preparar equipos y hacer de nueva cuenta pruebas de sonido, era obvio que ellos se querían escuchar mejor que los otros dos, la neta es que actuaron como divos, yo no he detectado cambio alguno en los conocidos Patos, la verdad es que aun se sienten rock stars y aunque en vivo se escuchan bien, no es para tanto, el vocal a mi parecer es una persona arrogante que quería que todo el mundo lo alabara, no entiendo por que no se puede ser mas simple y menos egocéntrico, yo conozco artistas de verdad que no le hacen tanto a la jalada, pero bueno, su actuación fue buena, había muchos de sus fans de antaño presentes y sin duda lograron prender a mas de uno, solo para resaltar, tocaron las ya clásicas: "PELEA O MUERE" y "DEBES MORIR", esta ultima me recordó a Alex que me comentaba que también esta banda le latía en aquellos tiempos de escolapio, lo mismo le pasaba con TRANSMETAL, es difícil encontrar personas así, al menos en mi caso, y espero no ofender a mas de uno, pero de los que tuve cerca en aquellos años, digamos, finales de los ochenta, principios de los 90's, eran bastante prejuiciosos y solo quería escuchar metal extranjero, siento decirlo, pero muy muy cuadrados, pero la vida después hizo que estos amigos cambiaran... y ahora la verdad es que no tienen ni la más mínima intención de ir a conciertos que antes eran otro pedo para la banda (ahora sus prioridades son otras...y no hablo de familia e hijos), es una lastima, lo malo es que aun viendo las cosas como pasan, se sienten muy conocedores y personas que creen que aun circula metal por su venas, cuando sus comportamientos dicen mas que mil palabras, pero eso no es lo peor.....se consideran cultas en todos los ámbitos y lastimosamente ni escribir saben , jejejejeje!!.

NEXT

La espera casi llegaba a su fin, y tocaba el turno a D.R.I., se hicieron demasiado tiempo, volvieron a hacer sus pruebas de sonido y digamos que después de que termino Next, tuvimos que soplarnos como 45 minutos más, ni hablar, el primero que salió y que estaba probando personalmente su bajo fue Harald Oimoen, traía un chaleco de mezclilla que portaba un mega parche de Metallica en la parte trasera del mismo, como es costumbre, hizo su performance maquillándose un poco de inicio y después durante el concierto, poniéndose mascaras grotescas para amenizar un poco más el espectáculo, incluso llegue a percibir que estaba haciendo lo posible por mantener distraído el público con unos acordes salidos de su bajo, uno de los que prendió fue el encore de Nativity in Black de Black Sabbath, yo considero que Harald es uno de los mejores bajistas de la escena, créanme, eso lo demostró a lo largo del concierto, si, entiendo que no es de mis máximos, pero no creo que quepa compararlo con Les Claypol, cada quien desde su trinchera es bueno, aunque a mí me guste uno más que otro.

El concierto dio inicio y la banda sin esperar tanto, se comenzó a prender desde la primera rola, un slam endemoniado, el lugar tiene muy buena acústica, pero también es de decir que todo depende también en gran medida de los ingenieros de sonido, por muy bien que este el lugar, si este bato no hace bien su chamba, el grupo se puede escuchar de la chingada

D.R.I.

Kurt, muy metido como front man hizo que la banda se prendiera en todas y cada una de sus rolas, es de mencionar que en varias ocasiones, quizás las primera 3 rolas se dieron pausas muy largas por el “problema” que decían tener con el audio, yo particularmente no lo note mucho, pero me parece que el detalle estaba más del lado de la batería, misma que lució durante todo el concierto, la neta es que ese pinche bataco hizo muy buen trabajo y eso hacía que la banda se alocara más, el poder que como todos sabemos le adiciona el bajo a la batería estuvo muy bien coordinado, casi perfecto.

D.R.I.
En la pista había mucha gente que estaba volando por los aires, hubo muchos que se subieron al escenario y la verdad es que veía muy poca experiencia del lado de la gente de seguridad, a un wey que estaba a un costado queriéndose aventar como de 8 metros de altura, tuvieron que subir por él y casi casi rogándole para que se bajara, no sé, pero mi percepción es que eso pone en peligro a los músicos, uno nunca sabe qué tipo de cabron se puede trepar y lo que pueda hacer, si no , pregúntenle a Diamond Darrel, que perdió la vida por un pinche loco desquiciado.

Bueno, en algún momento del concierto, hizo su aparición Thrashard, una rola que hizo que el público hiciera que el círculo de la pista en donde se estaba haciendo el slam se hiciera más grande, tan cabron que se salió de la circunferencia y recibí unos cuantos aventones, sin esperarlos, lo bueno es que traía muy bien apañada la cámara.

D.R.I.

Cuando D.R.I. comenzó, el lugar ya se veía más lleno, no puedo calcular cuanta gente iba, pero más o menos podría hablar de unas 2mil personas, en cualquier punto donde tú te pararas, cada quien estaba en su desmadre, atendiendo el espectáculo, metidísimos, unos bailando, otros moviendo greñas, en fin, un concierto que me remonta a las tocadas de la Lopez Mateos, hay chavillos de las nuevas generaciones que la neta están dispuestas a continuar con el legado y a no permitir que el metal en todas sus variantes muera, es chido ver eso, ya no es común ver personas de la vieja guardia, pero comienzas a hacer amistad o a conocer aunque sea de vista a mucha más banda que ya es común verla en los conciertos.
Es de destacar que desde cualquier punto del lugar se ve perfectamente, y eso créanme que es una gran ventaja.

D.R.I.
Durante el concierto conocí a un chaval que iba con sus cuates, venían de San Luis Potosí, y se ve que son leña porque ya con el hecho de trasladarse de esas tierras a la capital es porque en realidad si les late mucho, también estaba interesado en la fotos y los videos que estaba yo tomando, de hecho no subí ninguno porque están bien pesados, ademas de que el audio esta del rabo. Sé que las fotos no son de las mejores, y eso que lleve mi cámara, la verdad es que no se la razón por la cual salen tan movidas, pero bueno, tengo poco con el aparatito y aun no le agarro chido la onda.

Aquí el setlist de lo que me acuerdo, el orden no es el adecuado, pero hay mas o menos para que se den una idea:

Who Am I
Suit and Tie Guy
Beneath the Wheel
Madman
Couch Slouch
Do the Dream
Reaganomics
Argument Then War
I Don't Need Society
Thrashard
The Explorer
Acid Rain

Violent Pacification
Five Year Plan

En conclusión, me pareció uno de los conciertos mas chidos que he visto en este año, sobre todo por la nostalgia en la que te sitúa esta banda que ya tiene muchos muchos años en la escena crossover, pero también tiene mucho que no nos deleitan con una nueva producción, creo que tienen 15 años de no estrenar disco, pero bueno, esperemos que sea pronto.
Les dejo esta ultima fotito con los precios de remate de las viandas y municiones, "baratos harbanos, baratos, mas baratos que en Wacken, pásele marchante"


Saludos,
L Malora

viernes, 20 de agosto de 2010

Wacken Open Air 5 al 7 de Agosto 2010 Deutschland, Reseña Parte 2/4

He aquí la segunda entrega de la reseña del "WOA", muchas gracias Alex!!!

----INICIO DE RESEÑA------

by: dri_tm (Alex Lebrija)
Fecha: 5-8-2010
Lugar: Wacken, Alemania
fuente: http://alejandrolebrija.blogspot.com



Bueno, retomando donde lo habíamos dejado unos posts más abajo, procedo a narrar lo acontecido en los conciertos en Wacken a los que pude asistir. A eso de las 12:20 llegué al WET Stage corriendo para ver a Orcus O Dis, la banda Mexicana que representaba a nuestro país en la Batalla de las Bandas de Wacken, el grupo ya estaba tocando, según me comentaron, hasta ese momento iban en la tercera canción de un total de 6 que interpretaron, por lo cual no me perdí de mucho, el lugar estaba muy nutrido de gente, unas tres cuartas partes del recinto estaba ocupado por los espectadores que muy eufóricos apreciaban el desempeño de los nuestros, muchos mexicanos con sus banderas, máscaras de luchadores, que ya se han vuelto clásicas e incluso playeras de la Selección Mexicana entre otras alusivas al país. Los integrantes del grupo tocan un Death Metal de buena calidad, no es realmente una propuesta del todo original, pero es bastante rescatable, sobre todo la actuación, los chavos de Cuidad Juarez le hecharon todas las ganas al estar arriba del escenario, como se comenta en el “argot metalero”, Rifaron!!. Y de qué manera!!, el auditorio les respondió con un rudo Slam en cada una de las canciones que entonaron, “Incluso un Wall Of Death!!!”, creo que fue el único que vi en todo mi estancia en Wacken, claro que mucho de esto se lo debemos al fallido “Love Parade” que se llevó a cabo dias antes en Duisburg que tuvo un trágico final, para lo cual los organizadores no querían que algo así sucediera por lo que estuvieron muy quisquillosos con la cuestión de la aglomeración de gente realizando actividades “peligrosas”, llámese Wall Of Death, Slam, Mosh, Stage Dive, Crowd Surfing, etc.

En resumen, la Banda del Norte de México, se presentó con una gran aceptación, el auditorio que estuvo presente, conformado por muchos Mexicanos pero muchos más Extranjeros disfrutó de la presentación del grupo y aplaudieron con muchas ganas al final de la presentación de Orcus O Dis, no está de más mencionar que el grito de “México, México” al final se hizo sentir y hasta ponía la piel chinita, Bien por ellos y que ojalá sea la puerta de entrada hacia cosas mejores, por el bien del Metal Mexicano, que así sea.
He aquí un excelente video de la banda interpretando la rola Mictlán en Wacken, número que viene en el EP de la Banda editado en el 2009 llamado Novus Orsa, con él se pueden dar idea de qué tal estuvo la actuación de la banda y la respuesta del público. El video es cortesía de Sautherom.




No tengo el Set List que interpretaron pero entre lo que he podido leer, éste se encuentra conformado como sigue, faltan dos canciónes pero no tengo el dato de las mismas:

Lapped Pride.
Digital Man.
Inmisericorde.
Mictlán.

Si alguien tiene la info correcta le agradeceré que me la haga llegar por que igual y las canciones no se llaman así, a excepción de Mictlán.

Y al finalizar Orcus O Dis, me regresé al campamento a terminar de instalarme, debido a que no había tenido tiempo suficiente para acabar por lo que decidí hacerlo después de la presentación de la Banda Mexicana, ya más tarde, regresar para ver a Skyline que tenía como invitados a Doro Pesch, UDO Dirkschneider y algunos más, por lo que si alguno me pregunta por las bandas del a Batalla de Wacken, más en específico las de Holanda y Bélgica que seguían en el programa en el WET Stage, realmente no las vi. Al terminar de instalarme decidí conocer un poco más a mis compañeros de campamento que me habían dado asilo y fuimos a dar el rol por las instalaciones de Wacken, comer algo y ya listos para entrar al área de los escenarios principales a disfrutar de los conciertos que seguían. Este día, o mejor dicho esta noche era la llamada Night To Remember y vaya que lo fue pues es para recordar durante mucho tiempo debido a actuaciones de altísimo nivel como Alice Cooper, Mötley Crüe y como colofón de la fiesta nada mas ni nada menos que Iron Maiden, todos en la misma noche, algo para recordar.
Doro
Y a las 16:00 comenzó todo siendo SKYLINE en grupo que abria el Black Stage, esta banda es del fundador y organizador del Wacken Open Air Thomas Jensen y son los primeros que se presentaron en Wacken en el ya lejano año de 1990, siendo su invitado en turno en las vocales a la grandiosa Doro Pesch, nos instalamos muy atrás del escenario y contemplamos el concierto desde lo lejos observando principalmente loas pantallas, Doro muy amable y alegre como siempre saludó al auditorio, enfundada con ropa de cuero y estoperoles y su melena al aire nos deleitó con el Himno de Wacken, “We Are The Metal Heads”, la gente comenzó a meterse al ambiente y coreban la canción alegrando a Doro que se daba cuenta de ello, siguió con el ya clásico de Warlock, nombre con el que anteriormente se le conocía a la banda de Doro, el infaltable “All We Are” y todos nos pusimos a cantar “All we aaaareee, all we aaareee we are, we are allll, all weee neeeed”. Doro como siempre poniendole mucho entusiasmo a su actuación, yo ya había visto uno de sus conciertos el pasado mes de Diciembre en la Grosse Freiheit en Hamburg, (Reseña que aún debo pero algún día publicaré) y al igual que aquella vez, ella se hecha al auditorio a la bolsa, sobre todo al Alemán que la adoran.
Continuó UDO como invitado, él cantó la clásica de Accept “Balls To The Wall” , canción que todo mundo coreó y que ponia el ambiente ya listo para los grupos principales del cartel de Wacken. Así siguieron interpetando diferentes canciones con diferentes invitados, entre ellos Hansi Kürsch el vocalista de Blind Guardian, pudimos disfrutar de una versión de “Breaking The Law” de Judas Priest, así como de “Shot Down In Flames” de AC/DC y terminaron muy emotivamente recordando al recién fallecido Ronnie James Dio, con muchísimos aplausos, alguna que otra lagrimilla rodando por el rostro de alguno y un “Holy Diver” que seguro hizo sonreir al buen Ronnie James allá donde esté. Terminó la actuación y se hizo un receso para que en punto de las 18:00 saltara al escenarió el mítico Alice Cooper.
Set list:
Wacken Hymne (We Are the Metalheads) All We Are (Warlock)
Breaking the Law (Judas Priest)
Shot Down in Flames (AC/DC)
Holy Diver (Dio)
Wacken Hymne 2010 (con Udo Dirkschneider)
Balls to the Wall (Accept cover)


"Metal Hammer Music Awards, antes de la presentación de Alice Cooper"


Y siendo completamente de día, con un telón con su nombre y rostro que ocupa todas las partes frontales del escenario, salió al mismo, sin decir agua va Alice Cooper, un tanto deslucido, ya que lleva un juego de luces y montaje grandioso, pero a la luz del día apenas y se aprecia, resulta más impactante de noche. El show que es de lo más vistoso y espectacular que haya yo visto, es verdaderamente grandioso, pues incluye toda su parafernalia desde el bastón, guillotina, horca, cabezas rodantes, torturas a la mujer que lo acompaña arriba del escenario vestida de enfermera, de doncella y demás disfraces, el show te deja con la boca abierta por el carisma que muestra, esto rodeado por unos grandes músicos que soportan todo el evento. Se cambia de ropa, disfraz y aditamentos no sé cuántas veces, esto mientras toca el grupo. El espectáculo incluye no menos de 5 muertes de Alice Cooper, representadas de diferentes formas, guillotinado, despedazado, drogado, en el manicomio, apuñalado con una jeringa como de dos metros de largo, pinchado en una caja llena de picos, todo mienstras se desgranan sus más grandes clásicos, abriendo y cerrando muy duro con “School’s Out”.


Le siguen con más ganas aún con el fantástico “No more Mr. Nice Guy” continúa con todo el sentimiento del “Only Women Bleed” después de haber hecho y desecho cortando cabezas por aquí y por allá. El “Crowd Surfing” no se hace esperar y durante toda su actuación llueven y llueven cuerpos llevados desde el fondo hasta a pié del escenario, sin pausa. Durante la ejecución de “Dirty Diamonds”, Alice Cooper se dirige al público regalando collares. Es de resaltar el fantástico sonido que salía del PA y la cantidad de gente en el Slam, Headbanging y Crowd Surfing, increíblemente mucho, pero mucho más que con Slayer, la razón es de estudiarse pero es posible que al ser el primer día y el primer grupo de gran cartel que se presentó, la “Banda” se prendió mucho y desquitaba sus energías. Siguió con temas como “Poison”, la conocida canción coreada a más no poder por el público demuestra que algo comercial no tiene por qué carecer de calidad.”Elected”, “I´m Eighteen” y “Go To Hell” son números que se escucharon y prendieron a todos, hubo un momento en que cuelga a su asistente en la horca y la mata. Increible este tipo con su espectáculo, Todo termino con “School’s Out” de nueva cuenta, hubo una ovación por parte de los miles y miles que seguían prendidos. Mucha clase la de Alice Cooper de lo mejor del festival.


SetList:
No More Mr. Nice Guy
I’m Eighteen
Wicked Young Man
Ballad Of Dwight Fry
Go To Hell
Guilty
Cold Ethyl
Poison
From The Inside
Nurse Rozetta
Be My Lover
Only Women Bleed
I Never Cry
Black Widow Jam
Vengeance Is Mine
Dirty Diamonds
Billion Dollar Babies
Killer
I Love The Dead
Feed My Frankenstein
Under My Wheels
Elected
School’s Out


"Alice Cooper Siendo Decapitado"


"La interpretación dea clásico tema, Poison"

En el inter, entre que terminaba la presentación de Alice Cooper y comenzaba la de Mötley Crüe decidí ir a el área de Meet and Greet, dedicada a conocer a las bandas y que firmen autógrafos, pues a esa hora iba a estar Doro Pesch conviviendo con sus admiradores, vi que no había tanta gente, unas 4 hileras de personas por lo que sin dudar me formé y esperé a que saliera Doro, al poco tiempo, pudimos verla, muy alegre y saludadora como siempre y comenzó a firmar autógrafos y a tomarse fotos con los que así lo deseaban; el tiempo transcurría y la cola avanzaba muy lento y yo comenzaba a impacientarme pues la hora de ver a los Crüe se acercaba y yo ahí seguía, total que el tiempo que tenía marcado Doro para dar autógrafos ya había terminado y yo me encontraba a escasas 10 personas de pasar con ella, cuando los intransigentes de seguridad argumentaron que ya no iba a dar más autógrafos debido a que los de Apocalíptica ya estaban en el lugar listos para la sesión de autógrafos, los Crüe estaban comenzando con su actuación y yo con el coraje de esperar y no conseguir ni una fotito y debido a que no me interesaba una firma de los Apocalíptica, decidí, "A la Mexicana", colarme!!!. Al momento que Doro salía yo me meti por un lado al estrado ,me acerqué y le comenté, cn mi penoso Alemán, que tan solo quería una fotografía, accedió y logré la ansiada placa entre empujones y aglomeración de los fans, no salió muy bien pero algo pude rescatar de la espera.

Y ya siendo las 20:00 Horas en el Black Stage, montado espectacularmente con figuras simulando la cuidad de Los Ángeles en llamas, siendo atacada por un robot gigante que porta el logo de la banda, se presentaba Mötley Crüe, la banda de Hard Rock proveniente de Los Ángeles. Todos los Hardrockeros se agolparon al escenario luciendo sus mejores galas para presenciar la actuación de esta emblemática banda, las cuales eran de lo más variado posible, desde lo sublíme hasta lo ridículo, muchas chicas desatadas que no pararon de mostrar sus encantos durante la presentación de los Crüe.

Vince Neil, algo más llenito, portaba una playera del Shout At The Devil, con el pentagrama incluido, con lo que podia dar muestra del material que iba a ser interpetado, Tommy Lee, con su misma imagen de los últimos años, un poco menos flaco, dio cátedra de lo que es tocar la batería, Nikki Sixx y Mick Mars, lucen totalmente desmejorados, Mars ya sabemos que es debido a la enfermedad que sufre, pero por momentos parece que no se mantiene en pié, eso sí dando aún muestra de lo buen guitarrista que fue.





El set list de los Mötley estuvo lleno de clásicos desde "Live Wire", "Kickstar my Heart", "Dr. Feelgood", "Girls, Girls, Girls", "Same Old Situation", pasando por un par de temas de su último trabajo "Saints of Los Angeles".Me agradó mucho la interpretación de "Shout at the Devil" con las llamas de fuego en el escenario.

Vince Neil y Nikki Sixx son los que dan la cara por la banda y se dirigen al público, Vince con mucha presencia en el escenario pero con un pobre desempeño vocal, ya hace 5 años de la última vez que vi a la banda en vivo, en México en el Palacio de los Deportes y mucho de lo que recuerdo, aparte del grán carisma de Tommy Lee, es el poco desenvolvimiento vocal por parte de Vince Neil, cantando medio cortado y no dándole profundidad a las canciones; lo mismo aquí en Wacken, yo creo que el tipo ya no canta lo que en sus discos se puede apreciar, pero a pesar de esto, la actuación resulto muy buena, refrescante y alocada para el público.

La presentación contó también con explosiones como en “Dr. Feelgood”, con humo, añadiendo espectacularidad a su actuación. Abrieron con un sonido fantástico de guitarras con los primeros acordes del “Kickstart My Heart”, toda la gente coreando "Ohhh, Yeahhhh, Baaaabyyyy"; Wacken se estremecía!!!. Aunque Vince Neil no se mueve sobre el escenario como antes y sus bailoteos son escasos. Esto lo cambia con un magnetismo que atraer la atención durante todo el concierto, no por nada tiene toda la vida en el rol. El tema que cada vez gusta más a la gente es el “Saints of Los Angeles”, sencillo de su último trabajo, rocanrolero y divertido de la misma escuela que sus clásicos temas. Es sonido Crüe total.



Set List:
Kickstart My Heart
Wild Side
Shout At The Devil
Saints Of Los Angeles
Looks That Kill
Live Wire
Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
Same Ol’ Situation (S.O.S.)
Mutherfucker of the Year
Ten Seconds to Love
Primal Scream
Dr. Feelgood
Girls, Girls, Girls


Y más tardó en terminar la actuación de Mötley Crüe que yo en correr hacia el True Metal Stage, debido a que tan solo 15 minutos más tarde, al punto de las 21:30 Horas de la noche, estaba programada la actuación principal de Wacken, el grupo por el cual yo había ido hasta este punto, nada menos que Iron Maiden; Steve Harris, Dave Murray, Nicko McBrain, Bruce Dickinson, Janick Gers y Adrian Smith, el sexteto Británico hacia su segunda presentación en Wacken, en esta ocasión en gira de promoción de su más reciente disco de estudio, el "The Final Frontier", y que para beneplácito de muchos y decepción de otros, el espectáculo en vivo, tiene como base los últimos 4 discos de la banda, o lo que es igual, del "Brave New World", "Dance Of The Death", "A Matter Of Life And Death" y el ya nombrado álbum nuevo.

Las cerca de dos horas que estuvo el grupo sobre el escenario, más de una fue dedicada a estos trabajos, el mismo Bruce Dickinson mencionó esto al momento de comenzar el concierto. A pesar de que hice todo lo posible por estár hasta adelante, la cantidad de gente que ya estaba esperando el concierto era tal que no se podía uno ni mover, me ubiqué en la 3ra ó 4ta fila del lado izquierdo del escenario entre éste y la pantalla de dicho lado, para cuando Maiden salió al escenario era impresionante la cantidad de público que ahí se encontraba, creo que todos fuimos a ver a la "Doncella de Hierro" o cuando menos, casi todos.
Después de la notas obligadas de "Doctor Doctor" de Schenker y soplarnos un video futurista con visiones de la galaxia, estrellas, supernovas y demás apareció en escena la banda más grande que haya existido sobre este planeta, la Vía Láctea y galaxias circunvecinas, IRON MAIDEN (Sí, soy acérrimo fan de la banda ¿Y? ¿Cuál es el problema?). Brincó Bruce Dickinson a la escena con pantalones de militar y una camiseta negra y moviéndose por todos lados se soltaron sin más con "Wicker Man", y todo mundo comenzó a empujarse, a brincar a aventarse como locos, el Crowd Surfing, comenzó y Wacken estalló, Wacken coreando al unísono, "Youre Time Will Coooomeee, you time will cooooooommeeeee..... " y toda la banda moviéndose de un lado al otro a lo largo de toda la canción.
Pasando el inicio avasallante, no hubo tiempo de respiro, tan solo para escuchar a Dickinson saludar, "Hello Wackeeen good night" e inmediatamente después entran los primeros acordes de la fantástica "Ghost Of The Navigator", decepción de muchos, alegría de los fans de Maiden ver que están dejando de lado algunos clásicos como "Heaven Can Wait" ó "2 Minutes To Midnight" para dar paso a canciones más frescas y dejando claro que Iron Maiden es una banda con un repertorio extensísimo y tranquilamente ejecutable en vivo, digo, los que quieran escuchar siempre lo mismo mejor que se vean el video de "Life Afther Death" una y otra vez, para los que nos gusta Maiden en todas sus etapas, es un deleite escucharlos interpetar otras canciones en vivo y no siempre las mismas.
Pero no todo iba a ser el repertorio de la última época Maiden, al término del segundo número se siguieron con la clásica y antiquísima canción de la época Di Anno, me refiero a "Wratchild" del álbum "Killers", Steve Harris con su clásico sonido de bajo nos deleitaba con su interpretación al mismo tiempo que cantaba la letra "Because i´m a Wratchiiild, Well i´m a Wratchild, Yeah i´m a Wratchild... " y en esa línea terminó la canción al unísono coro del público mientras el tridente guitarrero de Gers, Murray y Smith dando rienda suelta a su gusto por tocar el instrumento. Luego, llegó el turno de presentar el nuevo sencillo del "The Final Frontier", y hablamos de la canción "El Dorado", la cual viene promoviendo la banda y hasta se puede descargar de manera gratuita desde el sitio de Iron Maiden, tema que fue bien aceptado por la concurrencia y denotaba que ya muchos de los que estabamos ahí conocíamos dicha canción.

Mas delante, siguieron con "Dance Of The Death" gran tema del disco homínimo, que si bien tarda uno en digerirlo a primeras oidas, luego se convierte en una favorita, tema largo, lento al principio pero que arremete a mitad de la interpetación al más estilo de "Hallowed Be Thy Name", toda la gente aplaudiendo al ritmo de la música mientras que el logo de Wacken se encendía en lo alto, dándole un toque místico al momento. Al dar paso a las guitarras, todo mundo se puso a saltar mientras las notas de los guitarreos de Dave Murray y de Adrian Smith volaban por el aire, en el fondo Nicko aporreaba con mucha energía y sin piedad la batería, , momento muy prendidó!.
En esta ocasión no sacaron la tétrica capa y vestimenta en negro, tan solo Dickinson se la pasó saltando como un chapulin por todos lados al momento de cantar, cosa que sólo él hace, nadie más. A continuación la banda vino a dar un repaso al "A Matter of Life and Death" con "The Reencarnation of Benjamin Breeg" y las guitarras con las que abre la canción a cargo nuévamente de Dave Murray, dando paso seguido a Dickinson que de nuevo brincoteaba por todos lados y a un Nicko pidiendo palmas a la gente ante los saltos del Harris, momento en el que el telón cambia y presenta a un Eddie distraido con la tumba de este señor Breeg. "This Color don’t Run" siguió en el repertorio y entonces vino la parte más emotiva de la noche con unas palabras del Bruce, en nombre de la banda para dedicarle el tema de "Blood Brothers" a Dio. Luego, preguntó si alguno de los presentes no habían visto nunca a Iron Maiden y al señalar a los que habían levantado la mano les llamó mentirosos (jajajaja) y para los nuevos fans un "Wilkommenn" a la familia Maiden. Argumentó que él aprendió a cantar en Inglaterra gracia a Ronnie James Dio, fue uno de los más emotivos aplausos en Wacken con palmas de Dickinson seguidos por todos. Al término, retumbó el PA al grito de "Scream for me Wackennn... Scream for me Waaackeeeeennnn......", para dar paso a "Wildest Dreams" con una batería increíble. Empujones y más empujones pero qué más da. Ante el clamor popular la temperatura subió con el tema "Brave New World", la gente ardiendo coreando esta canción, me recordó la vez del Foro Sol en México en el 2001, increible, eramos pocos pero bien prendidos, ahora muchos, muchos más pero también con el puño en alto. Siguieron con el ya clásico "Fear of the Dark", con el que la banda le da un respiro a Dickinson mientras todo el mundo canta y aplaude.

Acto seguido escuchamos las guitarras del "Iron Maiden" y todos a empujar para dejar libre algo de espacio para poder ver qué hacía Eddie esta vez en su parte del show. Y Eddie hizo acto de presencia, la clásica mascota deambulaba por el escenario con la vestimenta del nuevo disco, todo galáctivo, muy extraño en sí. Al término vino el Encore y los fans fuimos deleitados con "The Number of the Beast", en verdad que se eriza la piel y se estremece el cuerpo al escuchar la mítica entrada de "Woe to you oh earth and sea…" todos a sacudirse, brincar y empujar, mientras los Surferos pasaban por encima de las cabezas de medio mundo al grito del "Six, Six Six, The Nuuummber Of The Beasssttt...", Momento de locura total. Continuaron sin descanso con la excelsa rola de "Hallowed Be Thy Name" con lucimiento otra vez de la banda y del auditorio cantándola a todo pulmón, ya para terminar dieron el golpe fina con "Running Free" en versión extendida, escuchándose el bajo del Harris de forma impresionante y en un éxtasis total de todo el mundo y es que dos horas no son suficientes para ver a Iron Maiden, queda uno con el grito de ooootra, oootra o Zuuugaaabe, como gritan los Alemanes. Impresionante musicalmente, como todos los conciertos de Iron Maiden, genial en la actuación, un poco más de escenografía hubiese estado bien, pero ni falta que hizo con la música por delante, simplemente una noche para recordar.


Set List:
The Wicker Man
Ghost Of The Navigator
Wrathchild
El Dorado
Dance Of Death
The Reincarnation Of Benjamin Breeg
These Colours Don’t Run
Blood Brothers (dedicado a Ronnie James Dio)
Wildest Dreams
No More Lies
Brave New World
Fear Of The Dark
Iron Maiden
-----Encore-----
The Number of the Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free

Después de terminado Maiden me fui a cenar algo, un taco Tex-Mex, que de taco no tenía nada, pero no sabia tan mal, 5 Euros el costo de la cenita, a dar una vuelta por ahí y a descansar por que el día había estado muy intenso, Wacken comenzaba muy, pero muy bien.

---FIN DE LA RESEÑA---

L Malora

jueves, 19 de agosto de 2010

HEAVY METAL CIRCUS 2010

Les dejo el cartel oficial del HEAVY METAL CIRCUS 2010 con algunos cambios, el evento será el próximo 11 de Septiembre en el ya conocido Circo Volador

Saludos,
L Malora

The Doors - Full Circle (1972)

Aquí les dejo la segunda entrega de los 2 trabajos posteriores a la muerte de Morrison, vocalista de "The Doors", este disco se grabó en 1972 (segundo y ultimo disco), Full Circle es un trabajo bien armonizado, con el ya clásico estilo de esta mítica banda, solo con la pequeña diferencia en las vocales, mismas que no se escuchan nada mal, aquí Ray Manzarek realiza un extraordinario trabajo

Aquellos fans de estos grandes músicos, les recomiendo ampliamente este material, mismo que no pueden dejar de escuchar, es más, agréguenlo a la lista de los 1001 discos que debes escuchar antes de morir.

Integrantes:
Robby Krieger - guitarra, armónica
Ray Manzarek - teclado, voz
John Densmore - batería


Tracklist:

1.Get Up and Dance" (Krieger, Manzarek) – 2:26
2.Billion Souls" (Krieger) – 3:18
3.Verdilac" (Krieger, Manzarek) – 5:40
4.Hardwood Floor" (Krieger) – 3:38
5.Good Rockin" (Roy Brown) – 4:22
6.The Mosquito" (Densmore, Krieger, Manzarek) – 5:16
7.The Piano Bird" (Conrad, Densmore) – 5:50
8.It Slipped My Mind" (Krieger) – 3:11
9.The Peking King and the New York Queen" (Manzarek) – 6:25


Descarga por megaupload
Descarga por
rapidshare

Saludos,
L Malora

miércoles, 18 de agosto de 2010

HOY, ROCK Y METAL NOCTURNO DE 10 A 12 DE LA NOCHE

Y como todos los miércoles, los invito al programa ROCK Y METAL NOCTURNO de las 10 a las 12 de noche, ya saben que pueden enviarme sus peticiones al correo ya conocido, o bien, dejármelo en un comentario que hagan para esta entrada.
Que tengan un excelente día y nos escuchamos en la noche

Saludos,
L Malora

martes, 17 de agosto de 2010

The Doors - Other Voices (1971)

Este fin de semana platicabamos unos amigos y yo acerca de la discografía que se tiene actualmente de The Doors y de los cambios que se experimentaron a la salida inminente de Jim Morrison por razones muy conocidas por todos nosotros.
Hablabamos justamente de la poca difusión que se dió a producciones postumas en donde en su momento se pensó en el reemplazo de las vocales, para ese entonces les vino en mente la integración de Iggy Pop, al final Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando y lanzaron dos álbumes, Other Voices y Full Circle
En esta ocasión quiero dejarles la primera de 2 entregas, "Other Voices" de cuyo estilo puedo resaltar que es el mismo con el que conocemos a esta legendaria banda, la voz no esta nada mal y bueno...como cultura general me parece que es un material que no podemos dejar de escuchar...gracias al buen Rudito por este aporte cultural, mismo que sirve para enriquecer este blog.

Tracklist:
1. In the Eye of the Sun
2. Variety Is the Spice of Life
3. Ships w/Sails
4. Tightrope Ride
5. Down on the Farm
6. I'm Horny, I'm Stoned
7. Wandering Musician
8. Hang on to Your Life

Decarga aquí

Saludos,
L Malora

lunes, 16 de agosto de 2010

DESCARGAS

Hace unos momentos me comentaron que el disco que deje el viernes de Airbourne ya no esta disponible en Megaupload... y efectivamente así es, miren, como ustedes se han dado cuenta, he tratado de actualizar semana con semana gran parte de este blog, esto con el fin de dejarles buenas aportaciones, reseñas, críticas opiniones, comentarios, e-book's, etc., aquí el rollo que les pediría es que me agarren la onda en el sentido de que igual habrá discos que no pueda subir o actualizar por causas que no son imputables a mí, a lo que voy es que ya no es una queja la que he recibido de organismos legalmente fundados para defender los derechos de autor, ya son varios los que me han llegado, justamente por la reincidencia que tengo sobre los discos que me eliminan o "banean", como comunmente se dice en estos ambientes.

Por lo anterior, me surje una idea, el link de Airbourne denme chance de actualizarlo en una semana más para ver si con eso no tenemos problemas, si existen, pues no habra otra que decirles que los que lo alcanzaron a bajar...chido, los que no, ni como ayudarles.


Parte de lo que no quiero es que en un momento dado me cierren el blog por completo, ahorita comienzan con las entradas, pero no se después si de una llamada de atención, pasen a realizar una acción que seguramente no me va gustar ni a mi ni a la banda que me hace favor de acceder a esta página.


Esperemos un ratín, de cualquier forma en la semana estaré subiendo algo de material para todos ustedes que estoy seguro que será de su agrado


Saludos y gracias por su comprensión,
L Malora