jueves, 10 de marzo de 2011

MARK FARNER/MANZAREK, BRETT SCALLIONS...... Y KRIEGER???

...Y bueno, tratare de hacer una breve reseña del concierto que se vivió el día de ayer en el auditorio nacional de la ciudad de México.

La presentación dio inicio alrededor de las 20:05 con un lleno total, la entrada fue perfecta, de hecho yo apenas llegue junto con mis amigos y compadres a la vez casi al filo del comienzo, afortunadamente no nos perdimos nada de este genial músico y fundador de la banda GRAN FUNK RAILROAD.

El concierto comenzó nada más ni nada menos que con la rola Are you Ready, el grito inicial la anunciaba, no podía pasar desapercibida, la banda conocedora prontamente externo su júbilo al tener justo en el escenario al Sr. Mark Farner, que durante todo el concierto demostró aun tener energía y poder en su voz, es increíble tener aun músicos de semejante calidad, si bien es cierto, el anuncio publicitario solo mencionaba a Farner, de hecho sobresale el hecho de tener a muy buenos ejecutores que pudieran reemplazar en gran medida al baterista y vocal Don Brewer (aunque el baterista no cantaba, la voz en algunas de las rolas interpretadas fue sustituida por la del tecladista Karl Propst que la verdad clonaba muy bien su estilo), el bajista Mel Schacher (sustituido por Lawrence Buckner “The Doctor of Funk” ) y por último al tecladista Craig Frost (del cual ya mencioné su reemplazo).

El setlist fue excelente, lo único que no considere bueno fue el tiempo, aun faltaron bastantes rolas, sin embargo es entendible por ser teloneros, ni hablar, esto fue considerado únicamente con el entremés, la realidad es que Farner hizo muy bien su trabajo, dejo prendida y calientita a la banda tal y como se esperaba…a mí en lo particular me gusto mucho el hecho de que hayan tocado Footstompin' Music, sobre todo porque no fue de las ultimas, me parece que fue la tercera, desafortunadamente no pude tomar fotos, lo anterior debido a que no llevaba cámara…y aunque así fuera, no estaban permitiendo la entrada de las mismas, por otro lado mi equipo celular no saca unas fotos tan buenas, así que me quede con las ganas.
A continuación les menciono la mayoría de las rolas que tocaron, eso no quiere decir que lleven justo el mismo orden, pero son de las que recuerdo:

Are you Ready
Rock and Roll Soul
Footstompin' Music
Aimless Lady
American Band
Locomotion
Paranoid
Shinin' on
We're An American Band
Mean Mistreater
Some Kind of Wonderful
Bad Time

Encore:
I'm your Captain/Closer to Home

Por último quiero resaltar lo magistral de la interpretación de Mean Mistreater, es donde te das cuenta de lo bien conservada que tiene la voz el Sr. Farner, una rola que hizo que a mí en lo particular se me enchinara la piel, de hecho esta es de mis rolas favoritas

Quiero ser honesto con lo que continua de la reseña, yo particularmente fui a ese concierto por Farner, pareciera que presintiera, pero no se me antojaba mucho ver a The Doors, pero ya pagado el boleto y estando dentro del recinto, me quede a verlos para ver que sucedía
De entrada la sonorización se hizo notar, Farner y sus músicos no sonaron igual, el audio estaba más bajo y un poco sucio, eso no quiere decir que estaba despreciable, pero si se deja ver la diferencia entre una banda y otra.

Esto que sigue parecerá mas una serie de quejas al contrario de una reseña, yo solo me concrete a verlos y validar algo sus interpretaciones, el vocal Brett Scallions fue un buen imitador (al principio pensé que no era él, pero ya me informe y si era el efectivamente), su voz era idéntica, pero insisto, clonada e imitada, además, si no me equivoco, en una rola que no recuerdo cual sea, estaba entrando mal, por otro lado Robby Krieger no se hizo presente…la audiencia hizo uso de la gran masa de personal que asistió para gritar ‘n’ veces Robby!!, Robby!!, Robby!!, Robby!!, Robby!!...después de 3 o 4 rolas, Manzarek se concretó a dar una explicación algo nefasta, decía que este llegaba hasta mañana al concierto de Guadalajara debido a algunos problemas, ósea el día de hoy y que traían a un buen guitarrista que los estaba suplantando, explicación que toda la banda se tragó……yo me pregunto, ¿que estos cabrones pensaran que uno es pendejo y que se deja llevar por cualquier madre?, digo, nadie lo invento ni lo dijo, la propaganda o publicidad, como le quieran llamar decía claramente el grupo de músicos que irían y así como así cambian los planes, no sé, pero me da la impresión de que estos cabrones nos ven como lo más bajo y mínimo en cuanto a seguidores, en otro país se hubiese hecho un desmadre, y sería lo normal porque me parece que es una falta de respeto que pretendan que todos nos traguemos lo que nos dan, no sé qué pensar, si su explicación fue convincente, lo cierto es que después de su colorida excusa, la banda presente siguió como si nada; nadie dice que el guitarrista fuera malo (aunque si la cagó en 2 rolas), lo que no se vale es que simplemente no se diga desde un inicio, como coloquialmente se dice, me da la impresión de que “nos quieren dar gato por liebre”, ni pedo, hay mucha gente que así lo acepta y se queda cruzado de brazos, tampoco se trata de hacer una revolución, digo, que tanto puedo hacer yo solo en conjunto con un pequeño número de personas, cuando la mayoría dejo pasar esto por alto, que decir, quizás porque el boleto ya estaba pagado y habría que disfrutar del evento, pero bueno, ¿qué sanción tendrán si es que existe por decir o anunciar lo que no va ser posible?, me queda claro que si en el contrato se tiene una clausula de incumplimiento por este asunto, los ganadores serán los promotores, porque no creo que OCESA rembolse al publico parte de lo que que ya pagó, pero bueno, para no dejar, les dejo algunas de las rolas que interpretaron en 1 hora con 45 minutos, que no necesariamente están en órden (ni son todas).

Roadhouse Blues
When the Music's Over
Spanish caravan
Alabama song" (Whisky Bar)
Black door man
Five to one
Gloria
LA Woman
Strange Days
Break On Through
Strange days

Encore
Light My Fire (con Alejandro Lora)
Riders on The Storm

Por último unas fotos que me "piratie", pero si son del día de ayer










Perdón, pero se me olvidaba decirles que menuda rola con la que abrieron, una de las que más detesto, pero que puedo decir, es parte del show, la banda que fue estaba dividida entre mucha chaviza y contemporáneos, me atrevo a decir que hubo más chavitos que ñores, para cerrar con broche de oro el evento si a eso se le puede llamar “buen cierre”, invitaron a Don Alex Lora a palomear la penúltima rola: “Light My Fire”…algo sinceramente patético, estaba esperando a que saliera Charly Montana o el Guadaña de la Bostik…..Abur!!!

Saludos,
L Malora

18 comentarios:

Anónimo dijo...

chiaaaale, si canto de la chingada el lora, pero el charly monntana la neta tiene unas rolas pocamadre, es el autentico rockstar! le vale madres su image, si se baña o no, siempre anda pedo y tiene un resto de viejas!

Y mark farner de hipermegahuevisisisisisimos!

Anónimo dijo...

pesima reseña porcierto ocesa no fue el promotor informate primero

Malora dijo...

Se agradecen los comentarios, el que comenta sobre que no fue OCESA el organizador, ofrezco una disculpa, quizás me fui con la inercia de que la mayoría de esos conciertos los organiza ese promotor, pero eso no quita que se hayan agandallado con quererle ver la cara a la gente, desde un inicio dije realmente por quien fui y especifique que no era propiamente una reseña, pero me parece que al que no le gusto la reseña tampoco sabe leer, que lastima que se conformen con tan poquito.
Ni hablar, cada cabeza es un mundo y las opiniones se pueden dividir...y como este foro es abierto, también emito mi opinión con toda la honestidad posible.
Por cierto, sería bueno que Anónimo se identifique, es muy fácil hacer comentarios escudado de esa forma, para ser mas democráticos y abrir una ventana al debate, no creo que esta sea la manera, pero bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo vivo en Guadalajara, opino lo mismo, el performance de Farner fue excelente, tengo 30 años y puedo decir que al auditorio (aunque no estaba lleno] estaba al 50/50 de ñores y contemporaneos.

Eso si, fue muy triste ver a la pinche jeta de pendejos de la mayoría del público cuando Farner nos invitaba a cantar los coros de sus rolas. A fin de cuentas, creo que un don que estaba como a 3 lugares del mio y yo eramos los únicos entonando "I'm getting closer to my home"...

Es triste ver que traigan artistas chingones a la ciudad y la pinche gente no vaya a verlos o vayan nomás a echar glamour o simple y sencillamente no lo aprecien...

En fin, por otro lado, cuando salió The Doors, tampoco tocó Krieger, el paro con el que salió Manzarek fue que Robby Krieger estaba enfermo (cosa que tampoco creo y me encabronó mucho, porque uno está pagando por verlo).

Se nota que a pesar de los años, Manzarek no ha perdido nada el estilo, comenzó muy bien, sin embargo, no puedo decir que fue la mejor presentación de The Doors (mejor dicho, Ray Manzarek). La diferencia fue que en el encore sólo tocaron Light my fire, y se hizo notar mucho el requinteo de Krieger. Fue la rola que peor les salió a mi criterio... El resto del concierto si fue de mi agrado.

Honestamente me interesaba ver más a Mark Farner y a Ray Manzarek. El pinche vocalista no es más que una vil copia de Morrison wannabe. Puedo morir y decir que me tocó verlos en vivo...

Saludos desde Guadalajara!

Anónimo dijo...

fe de erratas

Soy el vato de Guadalajara, quise decir casi al final de mi comentario que "se hizo notar mucho LA FALTA DEL requinteo de Krieger. Fue la rola que peor les salió a mi criterio...

Un saludo!

Malora dijo...

Tienes toda la razón mi estimado amigo Tapatio (perdón, solo es para identificarte, no lo tomes a mal), es un hecho que hizo falta la guitarra de Krieger, se trata de un estilo muy personal que muchos guitarristas pueden esforzarse por medio parecerse, pero nunca va ser lo mismo por muy efectivo que sea, sin duda se aprecia el trabajo del reemplazo, pero yo insisto, porque anunciar algo que no puede ser, tampoco se trata de desgarrarse las vestiduras, no todos podemos asegurar que todo debe salir a la perfección, los riesgos existen y estos se deben de mitigar como lo hicieron, pero como que yo no me fui con la explicación de Manzarek, me pareció un pretexto, lo bueno es que como dices, estuvo el genial Mark Farner que se encargo de darle un buen giro a la noche y que algunos de los que fuimos, al menos no salimos tan decepcionados (que debo aceptar de nueva cuenta que yo solo iba por Farner), bien por ti, bien por Farner y bien por los conocedores del rock antaño que estuvieron coreando sus rolas, Felicidades amigo de Guadalajara y gracias por dejar tu opinión.

Un saludo

pp88 dijo...

Mis amigos y yo si nos salimos fue una chingadera lo que hizo Manzarek es una falta de respeto para el público de aca, como a la 5ta canción nos salimos no sin antes tomar una foto con flash para hacer emputar a los maricas q solo joden a uno por querer llevarse un recuerdo, Mark Farner es un cabron tuvo los huevos para atravesar reforma y llegar caminando al concierto con su actuación y esta anecdota de atravesar con el reforma desde el hotel presidente fue lo mas chingon de la noche , the doors simplemente patetico y desepcionante

Malora dijo...

Orale pepe88, si que te super rayaste, espero que te hayas tomado una foto con el Farner (muy humilde de su parte), eso si q no tiene madre, felicidades mi estimado....y bueno, pa ' que echarle mas sangre a la herida, mi opinión ya la expuse y estoy totalmente de acuerdo contigo, decepcionante Doors, pero otro pedro Farner, eso es lo que nos debe de quedar grabado...a lo otro dale un "delete", jejejeje.
Gracias por tu opinión

Saludos

Anónimo dijo...

Ssss para mi mala fortuna hiba ya como carrereado y ya no se paro a tomarse fotos ni a dar autografos pues ya eran como las 8 , pero si le saque unas fotos cuando hiba cruzando, en fin pero esas imagenes ya las guarda uno para siempre ss saludos bro muy buena tu reseña !!

Malora dijo...

Orales, muchas gracias mi estimado, oye, y abusando de tu buena onda, hay manera de que nos compartas esas fotos, me las puedes hacer llegar a mi correo sjimenez6@gmail.com, bueno, si es que se puede, obvio que si las publico te doy tu crédito cual debe de ser, nada mas me pasas tu nombre o sobre nombre y la armamos.
Ojalá que si se pueda

Saludos

Dalia Lennon dijo...

Hola!!

Acabo de leer tu reseña, me parece muy buena ya que yo vi el concierto pero de Monterrey el pasado 11 de marzo en la Arena monterrey. (ya que yo vivo en Monterrey).

Tienes toda la razon en que los Doors fueron decepcionantes y me duele decirlo ya que es de mis grupos favoritos, ya estando en el concierto también Manzarek se disculpó por que krieger no se encontraba tocando, yo la verdad ni cuenta me dí ya que no entendí del todo lo que dijo en el momento y no pude ver si en realidad era krieger ya que me encontraba en los asientos de arriba...a mi parecer estuvo alucinante pero muy webas el concierto ya que les faltaron canciones como love her maddly y people are stange, se sintio como si hubieran tocado solo 1 hora ya que interpretaron de las canciones mas largas y estas mismas las alargaron aun mas.
Lo que me sorprendio mucho fue que de lejos se parecia mucho a morrison el vocalista y le daba otro ambiente, pero igual no fue lo que esperaba, mejor se hubiera anuncia "Manzarek y los exitos de los doors" aunque logicamente no se hubiera llenado igual.

Por otro lado mis respetos para Mark Farner el si que se lució, toco esplendido, incluyo todas las canciones mas representativas de grand funk (casi muero al escuchar heartbreaker e inside looking out), en todas las canciones estube emocionada al 100, el orden de las canciones estuvo genial. Cuando se despidio la gente gritaba por mas, regresó, menciono su agradecimiento, dijo que regresaria el otro año, agrego diciendo que cuando vino a monterrey se sintio como en casa y canto closer to home. FUE SIMPLEMENTE HERMOSO.

Lo mas curioso es que hubo mas aplausos y gritos para que regresara Mark farner que "The Doors" al momento de despedirse, y lo mejor de todo es que Alex lora no acompaño cantando Light my fire ya que hubiera sido el colmo!!!!

aaa y otra cosa me parecio genial que mark farner haya caminado por reforma!!! farner rules, si era fan de grand funk, ahora soy mucho mas fan!!

gracias por su atencion!!

:D

Malora dijo...

Hola Dalia, muchas gracias por compartir en este blog lo que viviste en Monterrey, lo que me queda aun más claro es que Manzarek y Krieger no son profesionales, el muy ojete de Manzarek dijo en el concierto del DF que llegaba Krieger al otro día (para los demás conciertos), y checa nada mas, fue plan con maña, me cae que gente como ellos abusan de nosotros, nos ven la cara de weyes, velo de esta forma, yo te vendo un producto con ciertas características y a cierto precio y te salgo con barrabasadas, por ejemplo, te vendo una laptop que tiene 500Gb de disco duro, me la pagas y ya que te la entrego, el disco es de 250Gb...pero yo te salgo con que funciona bien y es igual de chingón...que no se pasen, pero bueno, para que hacer corajes, no crees??.
Chidos tus comentarios sobre Farner, la neta es que aquí también se rifo y de igual manera toco la de Heartbreaker, nomas que yo no la puse en el setlist porque se me pasó, no me acorde, de hecho el orden no es el correcto, salvo en la primera y en la ultima, jor jor jor, pero aquí también retumbó en el auditorio nacional, se escucho de huevos...y que a toda madre que no haya cerrado el Lora con la de Light My Fire, aquí se escucho de la chingada, pero bueno, hay a quienes si les latió y se les respeta.

Saludos hasta Monterrey!!!

Dalia Lennon dijo...

Gracias por los saludos.

Solo por curiosidad quisiera saber en cuanto estaban los boletos haya,
acá el mas bara estaba en 200 y donde estaba yo era de 300 y creo que el mas caro era de 1100.

aa y aprovechando el espacio me puedes explicar sobre tu programa que es lo que transmites, horarios y lo mas relevante, ya que me llamo la atencion tu blog pero la verdad no entiendo mucho esto d elos blogs y como se usan jajaja. sorry y saludines de nuevo.

Malora dijo...

Claro que si Dalia, creo que estuvieron al mismo precio, yo también compre de 300 y estaba arriba, pero se escuchaba bien, así q por ese lado no hay mucha diferencia, yo he visto precios de eventos en donde realmente si se manchan.
Sobre lo del programa, te comento, todos los miércoles de 10 a 12 de la noche, puedes conectarte a través de la liga de este blog que dice Radio Malora (esta en la parte de arriba del lado derecho) o puedes capturar la dirección que esta en el mismo blog, una vez que estés dentro, te darás cuenta de que comenzara a sonar música y tu servidor esta de locutor, es un programa de Rock y Metal y al menos en esta edición que viene, tengo la idea de hacer un especial de GRAND FUNK, así que va estar bueno, ojala que te puedas conectar, si quieres mándame tu cuenta de correo para que te añada a la lista de ciber escuchas y te mande un recordatorio lo miércoles.
Que estés bien y gracias por preguntar

Dalia Lennon dijo...

Seeee!!!

Ojala si hagas el especial de grand Funk ;D . mi mail es dalia.lennon@gmail.com

Espero poder conectarme,

Gracias!!!
c:

Belinna dijo...

Les dije que nos fueramos a cenar, la verdad es que por eso vienen a dar conciertos los charlatanes a México, por que a pesar de el fraude, nos quedamos, y así es igual en este país, los polílocos hacen y deshacen y nos quedamos sentados, ah. Yo hubiera preferido en ese momento salir a cenar un buen arroz frito o un café con leche de los chinos.
Aun recuerdo con gusto y satisfacción, con esa sensación de felicidad cuando me veo en el concierto de Rush hace algunos años, ah y por cierto recordaré con tristeza, coraje y nauseas el concierto de The Doors.

Malora dijo...

Pues la verdad que tiene usted razón comaye, pero la verdad es que si me quise quedar para ver que tal rifaban, mas bien para que nadie me contara, jejejeje, pero ya vivido, tengo elementos para criticar, quizás no era para quedarse todo el evento, pero si analizaste a la gente, la verdad es que en su mayoría era puro puberto (hubo mas polilla en el de deep purple), y como ahora esta muy de moda que cualquiera sea rocker y se vista según ellos contrario a la sociedad, estoy casi seguro que muchos de ellos ni cuenta se dieron o solo se percataron cuando se escucharon los gritos hacia Krieger, pero bueno, lo chido es que los concerts del circo volador aun sigue yendo publico conocedor, aunque le caigan morros, creo que la mayoría esta habido de conocer...y eso es chido, así comenzamos todos, jor jor jor.

Saludos Beli

Dalia Lennon dijo...

aaaaaaaaa que emocion!!!!

hey gracias por los saludos los acabo de oir!"!!
aa y si sy de monterrey
hey no se isar el chat plis ayudaa!!!


heartbreaker!!!!!!!!!!