miércoles, 17 de noviembre de 2010

JAMES - LAID (1993)

El día de hoy les voy a dejar esta obra maestra de la banda James, a mi me gusta la mayoría de sus trabajos, sin embargo, este tiene un toque muy especial, de hecho James es una de las primeras bandas alternativas que mezclan infinidad de ritmos que complementados con el talento y virtuosidad que emiten los integrantes, llegan a lograr producciones como la que hoy les dejo. Para aquellos que han escuchado este disco, sabrán de lo que hablo al referirme que todas y cada una de sus rolas transmite sensaciones poco comunes, hacen que inconsientemente te sumerjas en los contenidos de los temas, desde la instrumentacion, hasta las letras.
Podría extenderme y comentar mi punto de vista sobre cada una de las rolas, pero estaría mejor que lo escuchen y expongan su opinión a este respecto

Mi buen Alex (dri_tm), como te lo prometí, te dejo lo que me pediste esperando que te agrade brother

Tracklist:
1. Out To Get You
2. Sometimes
3. Dream Thrum
4. One Of The Three
5. Say Something
6. Five-O
7. P.S.
8. Everybody Knows
9. Knuckle Too Far
10. Low Low Low
11. Laid
12. Lullaby
13. Skindiving

Descarga
aquí

Saludos,
L Malora

8 comentarios:

dri_tm dijo...

Chido Brother, ya lo bajo inmediatamente, ahí luego te comento qué tal...

Salu2 !

Malora dijo...

De nada Alex \m/ \m/

dri_tm dijo...

Me escuché tan solo 5 rolitas del disco, digo, no dió tiempo de más, eso si, con audífonos y con calma, concentrado en lo que se escucha, y hasta el momento me cae que esta bien chido, no manches, pinche estilo entre The Cure, pero no tan gótico por así decirlo, y U2, pero no tan pop, la melodía, los arreglos de las guitarras acústicas y en si todo suena muy fregón, un deleite la neta, si así es todo el disco entonces es una Maravilla.

Yo vi un par de videos en concierto que aunque el ambiente estaba chido, me sonaban muy pop, imagino que son de otros discos, muy distinto a lo que hasta el momento he escuchado.

Chida recomendación y aporte, ya te comentaré más cuando haya escuchado todo y bien.

Malora dijo...

Son otro pedo Alex, neta, yo se lo que te digo, hay un par de discos antes que están igual de chingones, es el seven y el Gold Mother y el estilo es el mismo, es mas, me atrevo a recomendarte los últimos dos, hay un doble del 2010 que neta también esta huérfano, pero pos como dices, échale el lente.
Ahora, hay algo interesante en lo que comentas y que es factor para que quizás no hayan sido de tu agrado en un inicio, habrá quien me desdiga y se me eche encima, pero en vivo no es lo mismo que en estudio, aunque no se oyen mal, si cambia mucho, sobre todo las clásicas, no digo que todo, pero es bueno que lo sepas y que te des la oportunidad de seguir escuchando su material, la neta es que vale muchísimo la pena, si decides hacerlo, me dices para que te lo suba en un solo archivo sobre mi cuenta de MEGAUPLOAD.

Un abrazo hermano,
L Malora

dri_tm dijo...

Es buen grupo, ya hoy en la mañana terminé de oirlo, unas rolas hasta 2 ó 3 veces, y tan solo "Everybody Knows" y "Low Low Low" no me latieron, las demás tooodas, la rola de Laid la habia visto en video, y aunque sí está un tanto popera en estudio, está muy chingona, en vivo como que la tocaban más "fresa", más bien es que en estudio uno puede escuchar tooodo lo que hay atrás de la base musical, todos los sonidos y demás detalles que les dan otro sentido a las canciones, me parece que en vivo se pierde esto y tan solo interpretan la base rítmica en un tono más "pegajoso" para que la gente brinque, baile, etc. y no se enfocan en los detalles maravillosos de su música. En fin, es tan solo un punto de vista.

Pero reitero, chido, muy chido!!

Salu2.

Malora dijo...

Mejor definido no pudo quedar Alex, toda la razón en lo que comentas de bandas que solo dejan la base de sus rolas en los concerts, en estudio el esmero es mayor y los detalles los cuidan muy bien, quizás no sea el caso de todas las agrupaciones, hay rolas que neta que se oyen mejor en vivo, que en estudio, pero lo que siempre debe ser un hecho es que la instrumentación suele cuidarse mucho, sobre todo porque se tiene el tiempo cuando estas grabando, puedes cagarla "x" numero de veces y la vuelves a grabar.
Al rato subo uno más para que te sigas dando entrones y veas que si rifan estos muchachos.

Saludos Carnal!! ;)

dri_tm dijo...

Así es, en el estudio se cuidan mucho los detalles, más ahora con tanta facilidad tecnológica, yo creo que cuando ya le agarras el pedo en vivo ya laten, pero bueno, apenas me estoy adentrando. Ya me lo escuché otras dos veces el disco completito y una ahorita en la casa cenando con la familia y hasta mi mujer me preguntó que a quién estábamos escuchando, ya luego andaba medio tarareando las rolas...jajaja.

Buena banda, ps si por ahí tienes más súbete el material que ya me quedé con ganas de escuchar más de esos weyes. El bajista es bien efectivón.

CY_A

Malora dijo...

Va que va Alex!!, en la siguiente entrada del día de hoy

Un abrazo