martes, 20 de julio de 2010

BELIEVER - GABRIEL (2009)

Believer es una banda que yo escuche hace ya varios años, la primera ocasión fue mas o menos por 1992 (Sanity Obscure), simplemente quede anonadado, hoy por hoy tengo prácticamente todos sus discos, parecerá dispar, pero me alegro que en su momento esta banda se haya disuelto cuando lo hicieron, creo que no había mejor momento, la razón por la que digo esto es porque los discos originales progresaron tan rápidamente que no pude evitar pensar que había, literalmente, a dónde ir desde ese punto, eran el ejemplo cumbre de thrash progresivo técnico y que se convirtió rápidamente en un descarrilamiento en medio de grandes ideas sobre la expansión de su sonido hasta el punto que perdieron un poco el enfoque que los hizo ser una gran banda.

Dimensiones es un álbum brillante (antecesor a este), sobre todo por su tiempo, pero cuando te sitúas en ese infierno y después lo abandonas., ¿que pasa?... todo lo hecho se llega perder en simples pretensiones.

El desmembramiento les dio 16 años para pensar en lo que querían hacer como una gran banda y terminaron superando sus propias expectativas, hicieron uno de los discos mas poderosos de la vida de la misma, han vuelto a centrarse en lo que los hizo tan vitales, para empezar ... técnica thrash, melodía, progresión sin más adiciones erróneas si es que existieron.

Gabriel es un album que entrega pesados riffs del Sanity Obscure y el tecnicismo de Dimensions ambos en dosis iguales, sin sacrificar la escencia. Todo este paquete se entrega en una producción muy clara que nos dice que es de los mejores materiales de esta agrupación, por supuesto, teniendo dieciséis años entre un disco y otro, claro que cuenta, por lo que en este momento todas las comparaciones con álbumes anteriores son una especie de sin sentido.

Les dejo este material que seguramente será mucho de su agrado


Tracks:
1. Medwton 07:23
2. A Moment In Prime 06:07
3. Stoned 04:32
4. Redshift 05:21
5. History Of Decline 03:49
6. The Need For Conflict 05:14
7. Focused Lethality 03:46
8. Shut Out The Sun 05:38
9. The Brave 04:19
10. Nonsense Mediated Decay 08:49


Descarga aquí

L Malora

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q tranza maloraaa!!!
Ya descargue este disco, jamás habia escuchado a esta banda, pero la verdad es q se la rifan!!! y se me hace q voy a buscar otros discos de ellos!!!
chido por publicarlo!!!
jejeje!!
ATT. OMAR!!!!

Malora dijo...

Va que va Omar, aqui hay mas, no hay pets:
http://estacionmalora.blogspot.com/search/label/Believer
disfrutalos

L Malora

Malora dijo...

y aqui te dejo otro link de esta misma banda, pero de un disco en vivo

http://www.megaupload.com/?d=7OV9IS1H

L Malora