lunes, 5 de julio de 2010

METAL: A HEADBANGER'S JOURNEY

Quieres Conocer todo sobre la historia del metal, mira este documental (que de hecho salió desde el 2005) con entrevistas a Bruce Dickinson (vocal de Iron Maiden), Dee Snider (cantante de Twisted Sister), Tony Iommi (Guitarrista de Black Sabbath), Ronnie James Dio y otros, asombroso documental que hace que los verdaderos metaleros se enorgullezcan.
Si es METAL lo que tienes en tu pecho, necesitas verla te dejara con la energia de mandar a todos a la mierda y seguir defendiendo y escuchando la pasion del metal.
Ha sido seleccionada en reconocidos festivales tales como: Atlantic Film Festival, Toronto International Film Festival y Vancouver International Film Festival.

Atrape algunos párrafos de esta película que la verdad hicieron que me identificara de manera asombrosa, tienen mucho de verdad...es por eso que quiero compartirlas con ustedes:

"¿Porque el Heavy Metal ha sido constantemente estereotipado, rechazado y condenado?...y lo que tengo claro es que confronta lo que preferimos ignorar, celebra lo que a menudo renegamos y es indulgente con aquello que mas tenemos, y es por eso que el metal siempre será una cultura de marginados. Creo que él metal cumple su función...el limpiarnos y liberarnos de mucha tensión...es una catarsis. Cada persona responde a su manera, de un modo diferente; es algo distinto a tu vida mundana. Se trata, de que tal vez, lo que la gente siente, sea tanto a más importante que lo que ellos piensan. Para lo metaleros, el bien, la belleza y la verdad están ahí en el escenario. ¿Es el metal un sacramento?, para algunos lo es, si mantiene a la gente y le da esperanza, si les da un lugar del cual sentirse parte, si les da una sensación de trascendencia, entonces creo que es una fuerza espiritual, una senda hacia Dios. Desde hace mucho tiempo he defendido mi amor por el Rock y el Metal en todas su expresiones en contra de las personas que la etiquetan como música barata....Mi respuesta ahora es que; o lo sientes o no, si el metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez, nunca lo comprendas, ¿Y sabes qué?, eso está bien, porque a juzgar por la infinidad de metaleros que me rodean...estamos muy bien si tí."

ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

Sinopsis: Sam Dunn Antropólogo Canadiense de 30 años recorre el mundo haciendo su investigacion, entrevistando a padres del metal como Tony Iommi (Black Sabbath), Lemmy (Motorhead), Dio (Dio, ex-black sabbath, Heaven and Hell), Bruce Dickinson, etc , pasando tambien por Rob Zombie, Dee Snider (Twisted Sister) Munky (Korn) Tom Morello (RATM), Angela Gossow (Arch Enemy), incluso a integrantes de Emperor, Mayhem (cuya entrevista no fue nada agradable) y Gorgoroth entrando en el tema del black metal noruego.
Sam Dum es antropólogo y fan del metal, él se embarca en un viaje épico al corazón del heavy, su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre estereotipada y condenada a la vez que ha sido aplaudida apasionadamente por millones de fans.

L Malora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tranza malora, Este documental es de los mas chingones que he visto en cuanto al genero. yo tengo El DVD desde que salio. y lo he visto varias veces, la frace a la que te refieres es con la que cierra el documental y yo tambien cuando la escuche me cae que asta se me encuero el chino, que diga se me enchino el cuero, y esto lo dice estando en un festival de Waken.

Fernando B.

Malora dijo...

La neta si Fer, la película simplemente hace que te identifiques, no hay mas, hay que es un chaval mas morro que nosotros, creo que faltaba algo como esto, ya que nadie se dio a esa tarea, alguien lo tenia que hacer, no crees???. Chido mi Fer, creo que coincidimos en la mayoría de las cosas, jejejeje