viernes, 16 de julio de 2010

W.A.S.P. - THE CRIMSON IDOL (1992) Bonus CD

Emotividad, sentimiento, fuerza, contundencia, son algunos de los muchos adjetivos que me vienen a la cabeza para definir, si es posible, el que para mí es el mejor disco de W.A.S.P.; por encima de Headless Children, The Last Command, W.A.S.P. e Inside The Electric Circus, todos ellos grandes trabajos pero, que para mi no llegan a la majestuosidad, elegancia y sobretodo, al feeling con el que esta obra te envuelve al escucharlo. La guitarra del Hemano de Bruce Kulick es decir Bob muy melodica y con unos solos excelentes, la demostración de Banilli el bataco de Quiet Riot es como siempre majestuosa, la creación, ejecución y la inspiración de Blackie Lawlees son tremendamente brutales.

Siempre es bueno dejar material que sin duda nos hace viajar a nuestro pasado que ahí sigue (musicalmente hablando), esto es sin duda una joya de la época, editado en 1992; W.A.S.P. demuestra indudablemente porque se encuentran situados en donde están a la fecha, yo tuve la oportunidad de verlos la primera vez que vinieron a la ciudad de México, aquí cerca, justo en el HARD ROCK LIVE, valio la pena la espera, recuerdo que esa ocasión fui en compañía de algunos amigos, amigos realmente metaleros que no pudieron dejar de asistir a este evento, dri_tm (Alex) y Juguis, como olvidar "I WANNA BE SOMEBODY", toda la banda se aventó el clásico Slam en la pequeñísima pista que existe en este lugar. A decir verdad, lo unico que no me gusto, es que el concierto iba a comenzar a las 10:00pm y comenzó despues de las 12:00 am, la banda la verdad es que ya estaba encabronada, pero hay que reconocer que se supo guardar la cordura, en otro tiempo, creo que hubiese volado todo el mobiliario del lugar, eso sin contar las cervezas y proyectiles que tuviesen a la mano, al final la espera valió la pena, y como ya es costumbre Blackie Lawless saco su "super craneo" con la ya conocida "sangre" que se toma y se vierte sobre el pecho, aaaaaaaaaahhhh!! y también bastante chido la especie de columpio que coloca frente al escenario que no es mas que una espina dorsal con todos los detalles óseos y en la parte posterior el cráneo y un par de agarraderas que sirven como apoyo para Lawless para poderse subir y estar tocando la lira y berrendo desde las alturas.
Bueno, les dejo este material que incluso es la versión remasterizada que adiciona un bonus CD bastante interesante, una buena aportación para que lo disfruten este fin de semana. Ya p' que les digo que opinen, de todas formas ni lo hacen :(

Integrantes:
· Blackie Lawless(Voz, Guitarra, Bajo y Teclado)
· Bob Kulick(Guitarra)
· Frankie Banalli(Bateria)
· Stet Howland(Bateria)


Tracklist:
1. The Titanic Overture" – 3:23
2. The Invisible Boy" – 4:04
3. Arena of Pleasure" – 4:06
4. Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)" – 7:36
5. The Gypsy Meets the Boy" – 4:08
6. Doctor Rockter" – 3:43
7. I Am One" – 4:27
8. The Idol" – 5:20
9. Hold On To My Heart" – 4:14
10.The Great Misconceptions of Me" – 9:29
11.The Story of Jonathan (Prologue to The Crimson Idol) - 16:35
12.Phantoms in the Mirror" - 4:36
13.The Eulogy" - 4:16
14.When the Levee Breaks" (Led Zeppelin) - 7:06
15.The Idol (Live Acoustic)" (Lawless) – 4:35
16.Hold on to My Heart (Live Acoustic)" - 4:23
17.I Am One (Live, Donington 1992)" – 4:58
18.Wild Child (Live, Donington 1992)" (Lawless/Holmes) – 5:53
19.Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue) (Live, Donington 1992)" – 8:24
20.I Wanna Be Somebody (Live, Donington 1992)" - 6:14
21.The Invisible Boy (Live, Donington 1992)" – 4:15
22.The Real Me (Live, Donington 1992)" (Pete Townshend) – 3:41
23.The Great Misconceptions of Me (Live, Donington 1992)" – 9:45


Descarga aquí

Saludos.
L Malora convaleciente.....aún :(

3 comentarios:

dri_tm dijo...

Este es un discazo, no se si has escuchado el que le siguió el "Still Not Black Enough", no le llega a este pero se queda cerca, una joya también. a mi W.A.S.P. me gusta un chingo, todos sus discos tienen cosas muy especiales, unos más otros menos buenos, pero siempre encuentras joyas en ellos, contradictoriamente, el disco que menos me late es el que se supone es el más metalero de todos, el "Helldorado", metaloso pero como que no aporta mucho, cosas como éste y el que te menciono son los que hacen maravillos a a esta pinche bandota, en 12 día me lanzo a verlos por tercera vez en mi vida. Yeahhh .

Saludos mi hermano !!

Malora dijo...

Orale, que chido que los vas a ir a ver, en una de esas fui contigo en el Hard Rock Live, te acuerdas???, vimos al Charly Macuana, jajajajajaja!!, la cura con se trinche naco.
Sobre el disco Still Not Black Enough, la neta es que también esta de poca madre, aunque mi preferido es este que colgué del blog, yo iría a verlos de nuevo si se presentaran de nueva cuenta por estos lares, de hecho este año se iba a armar, pero se canceló, quesque en el lunario del auditorio nacional, se me hizo raro, pero a la mera hora bailó Bertha.
El Helldorado también es de mis preferidos, esta rabioson y eso es algo de lo que me llama la atención, quizás como dices no existan grandes novedades, pero lo importante es que no bajen la guardia y sigan en lo suyo, tan te puedo decir que le son fieles a su estilo que te recomiendo que escuches el Babylon del 2009, igual ya paso por tus chorejas, pero que me dices de ese??
Camara Brother, aquí seguimos en la línea

Saludos

dri_tm dijo...

Agueeevoo... no si lo chido es cotorrear con canijos que sí conocen, no que luego chorea uno con cada pendejo que alega "chale, pinche abuelita del blackie hace puras mamadas"... pobres weyes, pero bueno, cada cabeza es un mundo.

Y el Helldorado esta chido, no es que no me lata, pero se me hace el que menos aporta algo nuevo, como que quisieron hacer un disco como el debut pero más metalero y les quedó chido pero a mi parecer les faltó más creatividad, pero claro, no le bajan al estilo, como los Mötley Crudos y demás cabrones, estos de wasp si son fieles a sus ideas y por el contrario hacen música más elaborada.

El Babylon esta bien chicles, no me lo he comprado por que de 17 euros no lo bajan, pinches manchados, pero en versión pobre (mp3) lo he escuchado un chingo de veces y a excepción de un par de rolitas, todo esta bien fregon, ese pinche Lawless lo que tiene de mamón lo tiene de genio, es muy chingón el wey.

Y claro que me acuerdo que fuimos al Hard Rock a ver tan singular tocada, con tu cuate el Charlie Macuarro. jajaja

CYA