miércoles, 1 de septiembre de 2010

The American Carnage Tour 2010

Hola a todos!! :-), el día de hoy les voy a dejar una reseña que me mandan directamente de los Los Angeles sobre el "The American Carnage Tour 2010" que se llevo a cabo el pasado Lunes 30 de Agosto, échenle un buen vistazo, como dicen, lo que se ve no se juzga...y todo apunta a que este evento estuvo del uno, son las ventajas de andar por aquellos lares, gracias a Fer por compartirnos esta experiencia

Evento: The American Carnage Tour 2010
Lugar: Long Beach Arena, Los Angeles, USA
Fecha: 30 de Agosto del 2010
by: Fernando Bueno


---INICIA RESEÑA

Pues finalmente el lunes 30 de Octubre fue el tan esperado Concierto de Slayer, Megadeth y Testament, con la gira llamada "The American Carnage Tour 2010" aqui en L.A., por tan esperado, me refiero a que la fecha original de este concierto era para el Viernes 22 de Enero, pero tuvo que ser pospuesta por una cirugía de espalda a Tom Araya.
TICKET DE ACCESO

Cuando estábamos en la fila para entrar, había dos tipos con unas pancartas en las que se leía "Ask me Why you deserve hell" que quiere decir: "Pregúntame porque mereces el Infierno" y en otra "For The Wages of Sin is death Romans 6:23" que es un pasaje de la biblia que al parecer lee que la recompensa o pago para los pecadores es la muerte" obviamente estos estaban como para que uno se arrepintiera de entrar al concierto, pero contrariamente a esto, la mayoría simplemente se reía y algunos se ponían para sacarse fotos con ellos.

Desafortunadamente nos fuimos con el tiempo justo y llegamos un poco tarde por el tráfico, ya que al ir entrando se escuchaba que ya estaba tocando Testament la Rola de "Practice What you Preach" (me hubiera gustado estar desde el principio principalmente porque esta es una de las rolas que particularmente es de mis preferidas) ya estando dentro continuaron con la de Into the Pit, Do not Resusitate (DNR) y finalmente con la que da título a su más reciente Disco "The Formation Of Damnation", al parecer cuando llegamos ya habían tocado 2 o 3 rolas más, pero ya no supe cuales fueron, a estas alturas, el lugar yo calculo que estaba como a un 50 % de capacidad.

El siguiente fue Megadeth, que personalmente, yo no sabía que el Disco "Rust in Peace" está cumpliendo su 20 aniversario, por lo que lo tocaron en su totalidad en el mismo orden.
1.Holy Wars... The punishment due
2.Hangar 18
3.Take no Prisioners
4.Five Magics
5.Poison Was the Cure
6.Lucretia
7.Tornado of Souls (una de mis preferidas)
8.Down Patrol
9.Rust in Peace....Polaris

Esta fue la Primera parte de su set, ya a estas alturas el lugar estaba yo pienso que como a un 65% de su capacidad,

La segunda parte estuvo también muy chingona, las rolas fueron:
10. Trust, Del Cryptic Writings
11. Headcrusher del más reciente End Game
12, A Tount Le Monde
13. Symphony of Destruction, (También de las mejores)
14.Peace Sells (para cerrar con broche de oro)

....y finalmente, Slayer, creo que la mejor forma de describirlo es "Brutalidad pura y simple", las primeras dos rolas del nuevo álbum

-World Painted Blood
-Hate Worldwide

De aquí en adelante fue todo lo más conocido y en mi particular punto de vista, El Set List no pudo haber estado mejor.

-War ensemble
-Blood red
-Spirit in Black
-Expendable Youth
-Dead Skin Mask
-Hallowed Point
-Skelletons Of Society
-Temptation
-Born On Fire
-Seasons in the Abyss
-South Of Heaven
-Raining Blood
-Aggressive Perfector
-Angel of Death

El lugar no se llenó totalmente, yo creo que estuvo a un 75% y esto yo lo atribuyo a que originalmente estaba programado para un viernes, y en esa fecha yo recuerdo que ya no había tickets, pero al haber sido cambiado a lunes mucha gente yo creo que prefirió que le reembolsaran su lana y por eso no se llenó.

Recuerdo que la primera vez que vi a Slayer en vivo fue hace ya un chingo de años en el exbalneario olímpico de Pantitlan, ya estando aquí en L.A. si no me equivoco esta ya es como la quinta vez que los veo, pero creo que esta ha sido de las mejores, porque el sonido en general estuvo de poca madre, ya que tanto la música como la voz se escuchaba clara y podías identificar las rolas desde el principio, lo que no pasa en muchas ocasiones, (lo mismo que con Megadeth, ya hasta perdí la cuenta de las veces que lo he visto en vivo, tan solo en México fueron dos veces)

En general puedo decirles que el concierto estuvo muy chingon como habrán podido darse cuenta, Otra presentación está programada me parece que para Octubre también Slayer, Megadeth, pero en esta ocasión Anthrax, ya veremos si hay chance de ir.
(También tuve chance de grabar todo el evento con mi Ipod, solo que estoy teniendo pedos en pasarlo a la computadora)

Un Saludo a Todos.
F. Bueno

---FIN DE LA RESEÑA

Todo el articulo y fotografías son propiedad intelectual de nuestro buen amigo Fernando Bueno

Saludos,
L Malora

1 comentario:

Malora dijo...

Pues muy buena reseña mi estimado Fer, bastante concisa y directa, que te puedo decir, la verdad es que me recordaste la vez que yo también estuve presente en la tocada de Slayer en la ciudad de México, efectivamente, este evento se llevó a cabo en el ex balneario olímpico en Pantitlán, fue la primera vez que vi un slam masivo, sentí como el suelo se estaba cimbrando, sin que esto suene a jalada, pero parecía que esa madre se iba a caer, no era para menos, la espera fue larga, el anuncio que dio Carlo Hernández en su momento, nadie lo esperaba, recuerdo que esto lo dijo en el concierto de Morbid Angel que se estaba dando en la López Mateos, Carlo una persona muy odiada por la banda por su arrogancia y despotismo, ese día fue idolatrado al máximo..y es que hay que reconocer que fue de los primeros en traer bandas extranjeras metaleras underground a la ciudad de México, hoy ya existen un buen de promotores... una mina de oro nada despreciable, ya se dieron cuenta que este nicho de mercado congrega a muchos fans. En efecto Carlo Hdez. fue el primero en traer a México a Slayer y por supuesto, al menos en mi caso, era la primera vez que los veía, muy buenos recuerdos...muy buenas memorias...hasta me acuerdo del cabron que estaba vendiendo monas en la fila y que gritaba "DE A BARO LA MOJADAAAAAAAA DE A BAROOOOOOO", jajajajaja!!!, cagadísimo

Saludos.