viernes, 10 de septiembre de 2010

Mike Portnoy abandona Dream Theater

Fuentes oficiales informan que el baterista y fundador de Dream Theater deja de ser parte de la banda a partir del miércoles pasado (8 de Septiembre del 2010), yo no se si sea malo o bueno, lo cierto es que si fueron varios años de convivencia y de trabajo constante con esta agrupación, de cualquier manera deja muy buenos discos que se hicieron a lo largo de casi 25 años, asi es esto, no todo puede ser eterno, se cumple un ciclo quizás difícil de entender, pero que muy seguramente Portnoy tuvo mucho tiempo para meditar, razonar y después ejecutar sin temor a equivocarse, no dudo que después se reintegre, como siempre suele pasar, ahora estaremos al pendiente de quien será ese reemplazo, digo, hay muchos que son muy buenos y que pueden sin problema igualarlo, aunque lo mas importante es que haga la química con los demás integrantes y que se puedan entender, a decir verdad, Portnoy es muy buen baterista, pero en mi opinión muy personal (..y quizás muchos me odien por este comentario), pero a veces era muy "farolon" y exageraba por mucho lo que en realidad hacía, eso de pararse en el banco de la batería, tocar parado, aventar las baquetas tiro por viaje, no es mas que un truco para llamar la atención, solo le faltaron los malabares para parecer payasito de circo, pero bueno, es solo un mero comentario u observación, nadie dice que sea malo, pero creo que se puede ser menos arrogante.
Contrario a lo que manifiesto, sus proyectos alternos la verdad es que son de gran respeto, era mucho mas natural y humilde...y no es para menos, eso de convivir con músicos del calibre de Tony Levin, en realidad sería poco usual y estratégico comportarse o sentirse un nivel mas arriba. Sin duda hay que agradecer lo hecho con bandas como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I., aunque no todo lo hecho con estas bandas es de su autoria, es de sabios reconocer que tuvo una participación sumamente importante.
A juzgar por ustedes, les dejo el comunicado oficial quie hizo desde su pagina de facebook, mismo que ya esta traducido al español:

"Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que escribiría:

Después de 25 años he decidido dejar Dream Theather… la banda que yo fundé, lideré y amé por un cuarto de siglo.

Esto causará shock en muchas personas y probablemente será malinterpretado por algunas otras, pero por favor créanme que no es una decisión precipitada, se trata de algo con lo que he luchado durante el último año o más.

Después de tener increíbles experiencias tocando con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este año, he llegado a la triste conclusión de que recientemente me he divertido más y tengo mejores relaciones personales con estos otros proyectos, que la que he tenido con Dream Theater desde hace algún tiempo.

Por favor no me malinterpreten, yo amo a los chicos de DT y tengo con ellos una larga historia, amistad y un profundo lazo… simplemente pienso que necesitamos seriamente un pequeño receso”.

Asimismo, Portnoy explicó que se siente desgastado. “Hemos estado en un ciclo interminable de escribir/grabar/salir de gira por casi 20 años”, aseguró, razón por la cual le planteó al resto de la banda su visión de la situación y les pidió que consideraran la opción de tomar un receso para recargar las baterías, pero ellos dijeron que no compartían su punto de vista, y agregó: “decidieron continuar sin mí en lugar de tomar un respiro”.

Luego, el baterista escribió: “aunque realmente me hiere pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (diablos, ¡mi papá le puso nombre a la banda!), no quiero atravesarme en su camino, por lo que he decidido sacrificarme y dejar la banda para no retenerlos en contra de su voluntad (…) Les deseo lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vendrán”.

Portnoy se disculpó con los fans que estarán desilusionados por la noticia y reiteró “honestamente yo quería un receso, no una separación”. En sus últimas líneas, manifestó su esperanza de que los fanáticos de DT le acompañen en sus futuros viajes musicales, sin importar a dónde le lleven"

Comunicados están,
L Malora

No hay comentarios: