jueves, 11 de marzo de 2010

Reseña DREAM THEATER, 07-03-2010, Auditorio Nacional

Lugar: Auditorio Nacional, Ciudad de México
Fecha: Domingo 7 de marzo de 2010, 20:00 hrs.
Por: Victor García (Seguidor Blog)

Para sorpresa de propios y extraños, una vez más y espero que sea por mucho más, la mítica banda Dream Theater hizo presencia en el mejor escenario de México, el majestuoso Auditorio Nacional, después de una larga espera, por fin, la explosión de talento expuso su más reciente material combinado con obligadas interpretaciones de antaño. El tiempo se hacía largo y sin conocer el "setlist" había apostado a que comenzarían el concierto con "A Nightmare to Remember" en espera del inconfundible "trueno" del inicio de dicha rola y afortunadamente así fue, por fin la banda comenzó a derramar su inconfundible estilo y rompió el hielo de la espera por más de quince minutos, calentando motores y prendiendo al lleno total del recinto, nos dimos oportunidad en esta rola de escuchar por un momento inclusive la voz de Mike Portnoy el cual desde la batería interpretó un segmento de la misma.

Pasaron a "A Rite of Passage" para dejar ver y escuchar la destreza y su estilo inconfundible de metal progresivo, sin esperar más John Petrucci entraría a la escena con un solo de guitarra, interpretación majestuosa de varios fragmentos e improvisaciones espectaculares, haciendo una pausa en el ritmo y dando lugar a la balada, tocaron "Hollow Years" la cual encantó y siguió la multitud. Para no dejar enfriar el ambiente Jordan Rudess tomó la batuta y preparó su singular interpretación en los teclados de varios fragmentos ambientados de manera peculiar con algunos videos animados de misterioso personaje tocando el órgano medieval y sin una pausa de por medio inició "Prophets of War" del álbum "Systematic Chaos", regresaron al último álbum con la balada "Wither" dejando sentir la voz de James LaBrie interpretando excelentemente. Para dejar sentir el poder instrumental del grupo pasaron a la rola "The Dance of Eternity" del álbum "Scenes from a memory" ejemplo sin duda de ritmos progresivos y creatividad sin fin, aprovecharon para destacar en un "duelo" la destreza por un lado de John Petrucci en la guitarra contra la maestría de Jordan Rudess en los teclados.

Preparando el desenlace regresaron a la balada "One Last Time". En más de una ocasión LaBrie agradeció y reconoció la fidelidad del público y prometió regresar una y otra vez al país. La penúltima rola fue "In The Name Of God" estilo singular del grupo preparando su final. Obligada despedida con "Pull Me Under" fue la culminación prematura de la larga espera que parecía volver a comenzar. El grupo se retiró sobrepasado por la ovación y explosión de gritos del público quien reclamaba su regreso inmediato al escenario para seguir deleitándose con ese oasis de sonidos. Sin hacerse de rogar, regresa el grupo con una de las nuevas rolas más largas y míticas que serán en algunos años un clásico del grupo "The Count Of Tuscany" mezcla de ritmos, historias, sueños y drama por la vida combinado en un viaje muy al estilo de la novela de horror “Nosferatu”. El grupo agradeció nuevamente, Portnoy al final dijo: "Thank you México, Amazing as always"