martes, 19 de octubre de 2010

CORONA CAPITAL FEST 16-10-2010

Hola banda, espero que hayan tenido un excelente fin de semana… yo con algunos inconvenientes personales que espero se puedan resolver en breve.
Pues bueno, esto no se trata de la típica reseña que suelo hacer de los conciertos que tengo la fortuna de presenciar, la realidad es que iba un poco dañado emocionalmente hablando e incluso en la parte física, sí que tome algunas fotos, solo que les quedó a deber las de James y Pixies (Mi amigo Peto-Bismol (jejejeje) quedo de mandarme las que el sí pudo tomar, pero es la hora que no las envía el cabron, así que espero poderlas publicar en lo que resta de la semana), desafortunadamente durante sus presentaciones estaba bastante lejos, y aunque mi vista si los podía observar, mi cámara no están chingona como para realizar zoom’s profesionales que quitarán de en medio la lejanía, no soy tan profesional como el pendejo ese que conocen en los viejos mundos como el “Gallo Ibérico”, que con las concesiones que tiene para meterse a lugares de poco acceso y su puta cámara, hasta yo me rifo, pero bueno, eso es otro cantar.

Efectivamente y como pudieron darse cuenta, yo llegué únicamente y al momento justo de las tres bandas principales, de los demás no puedo opinar ya que ni siquiera las he escuchado, así que si existe un alma navegando dentro de este blog, pudiera aportarnos parte de lo que vivió y de esa forma compartirlo con todos.
Para empezar, yo nunca había asistido a un concierto en la “Curva 7 del autódromo de los HERMANOS RODRIGUEZ”, de inicio esta super colgado llegar entrando por la puerta 5 o la puerta 9, mi ignorancia en este evento (que no se si tenga antecesor), me hace suponer que por cualquier lugar por donde llegarás el acceso iba a ser maratónico, creo que sin temor a equivocarme, fueron como 20-25 minutos de caminata, una verdadera mentada de madre, pero para que abundar con estos putos de OCESA que nada mas lo que quieren es ganar lana sin importar en lo absoluto la gente que asiste, ni pedo, para que nos dejamos.

Bueno, la legendaria banda Inglesa James ya estaba tocando cuando yo llegue, apenas comenzaba su recital y solo alcance a verlo al inicio desde pantallas que estaban situadas alrededor de los espacios donde en sí tenían los 2 escenarios que yo solo alcance a ver, si hubo más no lo sé, como les digo, yo llegue como a las 19:40, sin tanto choro puedo comentarles que la presentación de James fue muy buena, la entrega fue total de ambos lados y su setList estuvo cargado de energía y nostalgia (pa’ mi pinche mala suerte), de verdad que la forma en la cual Tim Booth se entrega a su trabajo, a su música y sobre todo a la gente, es excepcional, créanme que no cualquiera… se acercó a los que de forma muy afortunada estaban en primera fila y sin ningún temor saludo a los que más pudo, canto justo frente a ellos como si se tratara de una serenata dedicada a sus seguidores, su baile es muy peculiar, pero en cierto sentido se nota indudablemente el sentimiento que tiene por su música y que se hace notar con algunos movimientos extraños, pero entendibles, tan era así, que aún en los lugares más lejanos (que era donde estaba yo), la gente imitaba sus movimientos aunque supieran que al siguiente día tendrían unos dolores de columna espantosos (ellos no son Tim Booth, que dicho sea de paso, es un esqueleto), pero bueno, es parte del show….si no era eso, era la garganta y estoy seguro que todos estaban conscientes.
He aquí el selist:

SETLIST JAMES
1. Sit Down
2. She's A Star
3. Ring The Bells
4. Sound
5. It's Hot
6. Out To Get You
7. Stutter
8. Say Something
9. Tomorrow
10. Sometimes
11. Laid

El pedo de estos eventos es que te tienes que estar moviendo de un lado para otro, insisto, yo nunca había estado en este tipo de organizaciones en donde la logística es totalmente diferente a la que se tiene cuando están tocando varias bandas, pero sobre un mismo escenario, creo que lo más parecido fue lo que viví en el MONTERREY METAL FEST, pero en esa ocasión las bandas que tocaban en otro escenario alterno, eran las que ambientaban los recesos en lo que el set principal se preparaba para la siguiente banda.


Tocaba el turno entonces de la banda neoyorquina INTERPOL, sé que muchos notaran extrañeza en mi gusto por esta banda, pero en realidad a pesar de no ser una agrupación con los años de experiencia y alto kilometraje recorrido, su presentación fue memorable, entregada y soberbia dejando huella sin duda para esta presentación, el audio se escuchó mucho mejor que James, ¿¿será que estaba un poco mejor situado??, yo no creo, la realidad es que en el escenario de James (y después de Pixies), el viento estaba afectando notablemente el sonido, yo estaba justo del lado derecho del escenario, y como a 100 metros de la pantalla (de izquierda a derecha) y como a otros 100 mts, hacia atrás, bastante lejos, pero ya no se podía pasar, preferí evitar la fatiga y estarme fumando pedos que no son míos.

Interpol es una banda que si bien es cierto, no tiene mucho material que ofrecer, en su haber tienen 4 discos OFICIALES, pero con esos es suficiente como para llenar un espacio de prácticamente una hora y media (hubo un encore de 4 rolas adicionales), tocaron quizás 25 minutos más de lo que se había proyectado, se escuchan igualitos en vivo que en estudio, eso ni para que criticarles, lo único que no me agradó es que se empalmaron con Pixies y aun viendo que ya estaba la tocada en el otro escenario, Interpol decidió seguir tocando un par de rolas más, ni pedo, así es esto, es cuando tienes que decidir hacía donde vas.

Obvio que había muchísima chaviza seguidora cantando todas y cada una de sus rolas, digo….no se….esta chido cabrones, pero la neta es que a esos weyes se les paga por cantar y tocar, y eso de que te estén gritando en tus orejas las letras de las rolas, parecerá de un amarguetas, pero como que si me caga, una, dos pasan, pero esto fue durante todo el evento, yo quería escuchar a Interpol!!!!, pero aun con eso, muy buena presentación. Saque unas fotos y también les dejo el setList de su presentación.
Si algún cibernauta tuvo la oportunidad de verlos en el WTC o no sé dónde diablos se presentaron la primera vez y aparte los vio en esta ocasión, estaría chido que nos dijeran si se escucharon igual, peor o mejor.


SETLIST INTERPOL
1. Success
2. Say Hello To The Angels
3. C'mere
4. Summer Well
5. Rest My Chemistry
6. Evil
7. Barricade
8. Lights
9. Narc
10. Hands Away
11. Mammoth
12. Stella Was A Diver And She Was Always Down
13. Try It On
14. PDA
15. Not Even Jail
Encore:
1. Untitled
2. Take You On A Cruise
3. Obstacle 1
4. Slow Hands

Por último y para cerrar el evento con broche de oro, tocaba el turno de esta banda estadounidense oriunda de Bostón que se presentaba por primera vez en la ciudad de México, (es lo que yo sé!!!, así que si la cagué, nada más corríjanme, recuerden que mis escritos son de mi ronco pecho, como van!!), la gente sumamente entregada, el audio para mi mala suerte, de nueva cuenta no fue de lo mejor, los bajos se escuchaban más que cualquier otro instrumento y las liras se perdían muchísimo, es lo que yo viví, aunque al final me encontré algunos amigos que decidieron quedarse sin moverse en un lugar estratégico y muy bien ubicado, sin importar perderse a INTERPOL, entiendo esa actitud puesto que a ellos ni les gusta esa banda, así que siendo así, yo también lo haría sin pensarlo, por lo que su retroalimentación al respecto fue que se escuchó de poca madre, desde luego cada quien habla de acuerdo a como le fue en la feria..y es que sin duda los eventos al aire libre tienen sus inconveniencias.
Es un hecho que mucha de la banda que presenciaba a Pixies erán personas de la vieja guardia (incluyéndose su servidor), y no es para menos, estos señores están tocando y acumulando kilómetros desde 1989 con su álbum debut Surfer Rosa, los asistentes en verdad muy emocionados, pareciera un reencuentro con sus ídolos, aunque estos no se hubieran visto nunca en persona y aunque muchas revistas especializadas e información en internet dicen que su música se cataloga como Rock Alternativo, creo que esta categoría se da por falta de conocimientos amplios sobre la carrera de esta banda (no solo de esta banda, si no de muchas, ya para todo la música es alternativa, que no mamen!!!), pero muchos saben que combinaban Rock, surf y un poco de Punk (nunca en su máxima expresión, pero sí que lo experimentan, “Planet of Sound” es un claro ejemplo), así que la banda (entiéndase seguidores) hacia desde movimientos de cintura muy ad-hoc al surf y al rock y de la misma forma meneaban la cabeza cuando la situación ameritaba al momento de incrementar el “speech” con un poco de Punk. Sin duda una muy buena presentación con mucha calidad musical, el espectáculo visual créanme que fue lo que menos importo y se vio, así que aunque en mi caso me quedaron a deber por el audio, sin duda todas y cada una de sus rolas fueron bien vistas por sus seguidores…y también los que no. Les dejo el setList que se tocó ese día

SETLIST PIXIES
1. Bone Machine
2. Wave of Mutilation
3. Holiday Song
4. Nimrod's Son
5. Break My Body
6. Here Comes Your Man
7. U-Mass
8. Crackity Jones
9. Mr. Grieves
10. Velouria
11. Dig For Fire
12. La La Love You
13. Monkey Gone To Heaven
14. # 13 Baby
15. Caribou
16. Gouge Away
17. Debaser
18. Tame
19. Broken Face
20. Something Against You
21. Vamos
22. Isla de Encanta
23. Hey
Encore:
1. Where Is My Mind?
2. Gigantic

Por ultimo quiero decirles que este tipo de eventos son muy chidos, pero el dolor de patas es horribleeeeeeeeeeeeeeee!!!
Aaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!.... y opinen cabrones!!

Saludos,
L Malora

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es Ricardo Carbajal, y como bien dice el Malora el espectáculo estuvo de poca. Mi Esposa y su servidor fuimos unos de tantos que nos valió madre que había en los demás escenarios, nuestro objetivo fue ver y escuchar a los Pixies lo mas cercano que pudiéramos y lo logramos, con decirles que desde el momento que los técnicos empezaron a acomodar el equipo posterior al cierre de James y ví la "P con alas” en el bombo de la bateria sin necesidad de usar binoculares, dije ya la hicimos ahora solo falta que salgan a tocar estos weyes para cerrar con broche de oro el día. En cuanto el set list de Pixies siempre va a ser garantía asegurada ya que en su larga carrera solo grabaron 5 discos en estudio lo cual hace que tengan un repertorio bastante bueno pero no abúndate, dando la seguridad de que siempre van a tocar las rolas que mas nos gustan.

Chequense esta versión que hace un cuate, creo que es filipino, de la rola Debaser: http://www.pixiesmusic.com/?song=debaser.
¿Por que lo hace dentro de un auto, será que en su casa su madre, hermanos o esposa no le gustan sus interpretaciones?

Malora dijo...

Orales Richard, pues a mi me consta por lo que me contaste a la salida del concert que tu estuviste muy bien ubicado con los Pixies, la neta es que en mi caso tanto a James como Pixies los vi desde demasiado lejos, se escuchaba mas o menos, pero la realidad es que si se perdía el sonido, insisto, conciertos al aire libre tienen sus riesgos y dependes mucho del viento que sin duda, arrastra el sonido y hace que en muchas de las ocasiones se deteriore, de Interpol pues como les comentaba, creo que fue lo mejor que pude ver en cuanto a ubicación y sonido, sin embargo, es en evento memorable y sin precedentes en términos generales.

Gracias por tus comentarios Rick

L Malora