viernes, 15 de octubre de 2010

REAL DE CATORCE - VOY A MORIR (2002)

Para este fin de semana, les voy dejar este material de la banda REAL DE CATORCE, muy buen disco para iniciar calentando motores en el especial que por fallas ya conocidas se movió para el miércoles 20 de Octubre.
Esta última de las producciones hecha por Real de Catorce con la alineación original y que trajo consigo una serie de conciertos y giras alrededor de la República Mexicana y de las cuales tuve el honor de estar presente a su paso por el Teatro Metropolitan y después en la tocada del HARD ROCK LIVE del cual sacaron un DVD conocido como “DE CIERTO AZUL”, todo un honor.

A juzgar por todos ustedes, yo disfruto mucho
la musicalización y letras de este disco, en especial rolas como “Busco a mí padre”, un tema desgarrador en términos de abandono y desconocimiento de una persona que bilógicamente hablando, es parte importante de un ser, “Voy a Morir”, tema que enmarca el título de este disco y que explora algunas dudas sobre la vida misma y visualiza escenarios futuros de un personaje, “Veneno” una rola muy especial al más puro estilo Boogie , Boogie, “Columnas de Hielo” es todo un poema, una explotación de versos con metáforas que pueden confundir y cuyo final es inesperado, “Dramas para piano y violin”, es una de mis rolas favoritas, ese violiiiiiiiiiiiiiiin!!!, al menos en este disco y no se diga “El suicidio del Cisne” una canción que te eriza la piel y que en vivo te transmite sensaciones poco comunes.
No entremos en más detalles, simplemente disfrútenlo acompañado de una cerveza bien fría o un vaso de whisky con Ginger, jejejeje, los que lo han escuchado, saben de lo que les hablo.

En términos generales es un disco que exploro una combinación de instrumentos clásicos y frecuentemente usados para tocar blues, pero con un toque Dj que se conoce como el “scratch”, de hecho en el Metropolitan traían su equipo de tornamesas para tal fin, acepto que al inicio me sonó raro, pero después de varias veces, no suena tan mal, échenle una escuchada al tema “El Virrey”, y bueno….hasta “rapea” José Cruz

Tracklist:
01. Crecimiento Cero
02. Busco A Mi Padre
03. El Virrey
04. Vacía
05. Esa Luz
06. Voy A Morir
07. El Boxeador
08. Veneno
09. Columnas De Hiel
10. Dramas Para Piano Y Violín
11. El Suicidio Del Cisne
12. Mi Piel

Descarga
aquí

Buen fin,
L Malora

1 comentario:

Enazul dijo...

Y que me dices de MI piel....
Una hermosa canción....
Toda su discografia del Real a mí me parece excelente!!
Y ya escuchaste su disco "lección de Vida"?? Desgarrador!!!
Saludos,