lunes, 27 de diciembre de 2010

BITCH - DAMNATION ALLEY '82 (EP) + BE MY SLAVE '83

Buen inicio de semana a todos los seguidores de este Blog.
En esta ocasión les voy a dejar algo Heavy Metalero de una banda que me recordo Pedro Roa, un buen amigo que se ha estado conectando ultimamente a los programas de Rock y Metal Nocturno.
Y ya que lo deje en megaupload, pues de una vez aprovecho para compartirlo con todos ustedes, estoy seguro que si que han escuchado a esta banda liderada por Betsy Bitch, que marcó sus inicios a principios de los 80's, la neta es que para ser una banda de esos entonces y además donde el frontman fuera una mujer cantando rolas heavy metaleras estaba muy pero muy cabron, yo no digo que haya sido la primera en estar en la escena del Rock, por supuesto que no, pero si una de las primeras mujeres en militar y cantar en una banda de dicho genero.

Este disco contiene el EP Damanation Alley y adicionalmente una producción que salió un año después conocida como Be My Slave

Sinceramente se trata de un disco altamente recomendable, Betsy aparte de cantar muy chido, es una chica muy atractiva, de hecho la he visto en fotos actuales y aun con la edad que ya rebasa los 52 años, se conserva, algo así como mi novia Doro Pesh.

Para los que no tengan mucha idea de esta vocalista y frontman de su primera banda, les dejo este pequeño párrafo que menciona algo muy general.

"Bitch"(perra o puta) es una banda de Heavy/Speed Metal crudo y directo a la mandibula que se gano un lugar en la dura escena de Los Angeles de los 80's.

Su show estaba lleno de fuegos artificiales y parafernalia que incluia elementos sadomasoquistas donde la atractiva cantante Betsy Weiss (también conocida como Betsy Bitch)actuaba como "dominatriz" castigando a un "esclavo" arriba del escenario.

Su imagen de cuero,cadenas y latigos sin duda les ayudó a conseguir la atención del legendario sello Metal Blade, que distribuyó su EP debut "Damnation Alley" (82).

Cuando salio "Be My Slave" ('83) por la foto de la portada y y las letras de sus canciones se convirtio en uno de los objetivos del PMRC que les dio mucha publicidad gratis!!!!. Tipper Gore su principal dirigente aparecio en muchos programas de de TV y hasta en una audiencia del Congreso televisada mostrando la tapa del LP y hablando de la influencia negativa de su contenido sobre la juventud norteamericana.

En el 87´sacaron "The Bitch is Back" que sigue la misma linea.. al año siguiente cambiaron su nombre a "Betsy" bajando un poco los decibeles y en 1989 la banda volvio a llamarse "Bitch" y su música tambien volvio a ser pesada como antes, pero despues de editar el EP "A Rose By Any Other Name" se separaron.

Otro dato adicional, es que el bajista de esta banda fue integrante tambien de la legendaria banda Abattoir


Tracklist:
Betsy "Bitch" - Voz
Steve Kara - Guitarra
Steve Gaines - Bajo
Robby Settles - Bateria

.1. Right From The Start
2. Be My Slave
3. Leatherbound
4. Riding In Thunder
5. Save You From The World
6. Heavy Metal Breakdown
7. Gimme A Kiss
8. In The Heat
9. Make It Real (Make It Rock)
10. World War III
-------
11. StaurdaysMever
12. Come Home
13. Damnation Alley
14. He's Gone
15. Live For The Whip

Decarga aquí

Saludos,
L Malora

No hay comentarios: