jueves, 13 de mayo de 2010

BELIEVER - Sanity Obscure (1991)


Tal y como acordamos el día de ayer, les voy a dejar un material de Believer, esta banda se formo alrededor de 1986 y comenzaron jugando con un estilo de metal muy melódico, de ahí proviene su primer demo “The Return”, posteriormente su inclinación fue más del lado del thrash, donde realmente estos músicos encontraron su fuerza y vocación.
Este género es el que se le conoce como Metal Cristiano, sus letras en su mayoría están fundados en pasajes bíblicos, lo cual desde mi punto de vista es muy respetable, cada quien puede creer y pensar en lo que desee, adicionalmente en esta producción se tiene 3 track’s especiales, una que habla sobre la lucha contra las drogas “Stop the madness” otra sobre la contaminación "Non-point" y un cover de U2 “Like a Song”.
Sin duda, la obra maestra de este disco sobresale por la canción identificada con el nombre de "Dies Irae", me parece una canción innovadora, soberbia y bastante bien trabajada, iniciando con coros eclesiásticos o conocidos como de iglesia, y unos violines que encajan perfectamente con la melodía y que se expenden durante una buena parte de la rola, sobre todo cuando el poder comienza a estremecer hasta el más recóndito espacio de nuestra parte auditiva, sin duda sus letras son sumamente reflexivas e inteligentes.
Un disco altamente recomendable, para lo que ya lo escucharon, sin duda será un placer recordar viejos tiempos.

Tracks:
1. Sanity Obscure
2. Wisdom's Call
3. Nonpoint
4. Idols of Ignorance
5. Stop the Madness
6. Dies Irae (Day of Wrath)
7. Dust to Dust
8. Like a Song (U2 Cover)

Descarga aquí

Si les late, opinen y subo mas de sus producciones, pero OPINEN

5 comentarios:

dri_tm dijo...

Vientos... a bajar el disco, si es como el de la rola que programaste ayer entonces ha de estar muy bueno. Sobre el genero, que si es Metal Cristiano, pues va, te lo creo...jajaj.. A mi personalmente no me va etiquetar grupos de acuerdo a sus letras, que si creen en Dios, en Alá, en Satán, en Kukulkán o en el Ratón Miguelito me es inclusive.. jajaja.. Por que por un decir, no creo que el estilo se asemele al de Stryper, al cual se le denomina también Metal Cristiano, pero para mi es Simplemente Hard Rock.. Pero en fin !!

Por cierto, la rola de Ayreon programada también el dia de ayer, como se llama y en que disco viene ?. Yo sólo tengo el "01011001" y definitivamente ahí no esta, se escuchaba mucho mejor que lo que trae este disco... En fin !!

Saludos,

Malora dijo...

Alex, contestando a tu pregunta, la rola se llama: And The Druids Turn To Stone y viene en el album: The Universal Migrator Part 1 The Dream Sequencer que se edito en el año 2000
Disfruta el disco de Believer, de hecho ya hay uno nuevo que se llama "Gabriel", esta también chido, nada mas que el estilo es mas progresivo, no se si exista, pero lo denominaría como Thrash progresivo, por ejemplo, Slayer en el South of Heaven me cae que si le meten re te harto a ese genero, es mas, en la mayoría de sus producciones.

Saludos

dri_tm dijo...

Gracias Sergio, ya me bajé ambos trabajos. jeje. Y sobre Believer me parece que estos chavos (o ya no tanto) tocan un estilo Thrash muy marcado de finales de los 80's a la Nasty Savage y bandas por el estilo, me parece que la canción de "Dies Irae" se sale completamente del contexto que muestra la banda en el resto del disco; es un número excelente y tendría que checar la lírica para opinar más a fondo, pero musicalmente es grandiosa. Aquí lo que no me cuadra es que el grupo no posee más cortes de este estilo, no sé si en los otros dos trabajos que tienen venga algo parecido.

De todos modos buen aporte. Saludos.

Anónimo dijo...

Pero por supuesto que me ha echo recordar buenos y viejos tiempos. Sobre todo esa rola que programaste en el programa pasado me reivió algunos momentos agradables chupando fuera de la casa de Richard...esos violines tan melancolicos como se caracteriza su sonido, están perfectamnte acoplados al poder de la guitarra y la nítida voz de la cantante. Estoy de acuerdo, al final el tema o temas que trate, siempre serán minimizados por la gran calidad de su música. Chido por este disco malora.
RAFOSO

Malora dijo...

Yas tas Rafa, faltan dos mas por subir, el mas nuevo esta de poca madre, se escuchan mucho mas trabajados y progre

Saludos