viernes, 21 de mayo de 2010

DISCOGRAFÍA RONNIE JAMES DIO EN SUS INICIOS - PARTE 1 DE 2

Tal como se los prometí, poco a poco iré subiendo parte de la discografía antaña de Ronnie James Dio, por lo que tendrán mucha música que escuchar para este fin de semana, no se podrán quejar.
A juzgar por ustedes mismos, a mi me latieron todos y la evolución que se dió en cada una de sus etapas, al final de cada una de ellas me di cuenta que hay muchas cosas rescatables que él (DIO) supongo que visualizo y las trasladó a lo largo de su carrera, es un hecho que Dio interpretaba con mucha entereza y fuerza el blues y el R&B, es algo que sin haberlo conocido hace muchos años, se le nota y se ve que lo disfrutaba, sin duda los cambios en su carrera fueron para bien, y aunque hay quien dice que lo mejor que hizo fue decidirse por permanecer en el Heavy Metal y el "Rock Duro", todos los que lo hemos escuchado, seguro que hemos notado como recurre siempre a sus raíces en muchas de sus rolas....y bueno...las interpretaciones en vivo son el mas claro ejemplo de ello.

Ronnie & The Red Caps
Este grupo comenzó como una banda de escuela en Cortland, New York en 1957. Primero, la banda estaba bajo el nombre "The Vegas Kings" pero cambiaron pronto su nombre a Ronnie & The Rumblers y finalmente a Ronnie And The Red Caps. Los cambios de nombres tomaron lugar entre 1957 y 1958. La única grabación bajo el nombre Ronnie And The Red Caps fue realizada en 1958. Realmente son discos sencillos en donde solo existe dos rolas por cada uno

1958 - Lover - Conquest

Descarga aquí

1960 - An Angel Is Missing

Descarga aquí

Ronnie Dio & The Prophets
En 1961 Ronnie And The Red Caps cambiaron su nombre a Ronnie Dio And The Prophets, bajo este nombre, la banda duró bastante tiempo y produjo varios singles y un álbum.
La banda se terminó en el otoño de 1967, cuando Ronnie James Dio y Nick Pantas continuaron con la banda llamada The Electric Elves.

1962 - The Ooh Doo Pah Doo - Love Pains (SINGLE)

Descarga aquí

1963 - Gonna Make it Alone - Swingin Street (Single)

Descarga aquí

1964 - Dio and Prophets

Descarga aquí

1965 - Where You Gonna Run - Say you're Mine Again (SINGLE)

Descarga aquí

La siguiente semana le sigo y les dejo lo que hace, si no, me van a correr!!! :-(
Password para descompresión: HardBlog

Un abrazo
L Malora Blues Band!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE, MUCHAS GRACIAAAAAAAAAS!