viernes, 28 de mayo de 2010

STONE TEMPLE PILOTS - STONE TEMPLE PILOTS (DE LUXE EDITION 2010)


Tras nueve años de ausencia en los estudios de grabación Stone Temple Pilots regresa con un disco más en este 2010.
Una vez escuchando el disco, me di cuenta que es muy diferente a sus anteriores 5 producciones, destaca por supuesto el timbre de voz e inconfundible de Scott Weiland, pero realmente ese no es el común denominador de esta producción, a mi me parece que artísticamente esta bien desarrollado, se nota mayor frescura en las interpretaciones y en la ejecución instrumental, pero en mi opinión, no es tan fácilmente digerible, son de esos discos que tienes que escuchar varias veces para entenderlos, al menos en mi caso he aplicado esta opción y de verdad que me ha dado resultado. Hay una rola en especial que le da un aire a Aerosmith "Huckelberry Crumble", una vez que la escuchen, quizás pueden decirme si me la estoy fumando o no, es mas, me atrevo a decir que hay mas de una rola parecida, pero bueno, es la primera que se me viene a la cabeza.

Yo sinceramente hace quizás unos 7 años, STP no era una banda que en verdad me gustara, recuerdo que se hacían escuchar de manera muy comercial y en algunas fiestas en donde realmente no había gente muy conocedora del genero y mucho menos de la escena del rock y del metal en su conjunto, pues les latía mucho, Plush era una de sus rolas clásicas que en su momento llegaba a fastidiarme la vida, en ese entonces también estaba en su apogeo Pearl Jam, que sinceramente también fue una banda que me costo mucho trabajo entender, tras varias ocasiones de escuchar sus discos, caí en la cuenta de que no eran para nada malos, pero pues ustedes saben, a mediados de los ochentas, principios de los 90's, en donde realmente considero que fue mi época de puberto y de inicio en todo este mundo tan basto de la música, la realidad es que era poco tolerante y aferrado a que solo el metal (en sus diferentes corrientes) era la neta celestial, ahhhhh!!! y por supuesto BLACK SABBATH.

He tenido la grata experiencia de conocer mucha música, de contar con amigos que me han transferido parte de sus conocimientos y así mismo, yo respondo de la misma forma, de eso se trata esto, de tal suerte que a medida que va uno creciendo, te das cuenta que debes conocer lo que existe mas allá de un solo genero, siempre y cuando no caigas en lo mediocre y de poca calidad
Bueno, pues les dejo esta producción para que agreguen un disco más para escuchar este fin de semana y desde luego se aceptan opiniones(que por cierto, casi ni hay :-()

Tracklist:
1.Between the Lines
2.Take a Load Off
3.Huckleberry Crumble
4.Hickory Dichotomy
5.Dare If You Dare
6.Cinnamon
7.Hazy Daze
8.Bagman
9.Peacoat
10.Fast As I Can
11.First Kiss on Mars
12.Maver
13. Samba Nova
14. Vasoline (Live From Chicago)
15. Hickory Dichotomy (Live From Chicago)
16. Between the Lines (Live From Chicago)

Descarga aquí pero en chinga porque me lo "banean" por ser tan nuevo, tomen en cuenta que hasta les estoy dejando la versión de Lujo

Un abrazo,
El Malora en el Grunch

No hay comentarios: