jueves, 8 de abril de 2010

PORCUPINE TREE - THE INCIDENT (2010)


Sin duda Steve Wilson y compañía siempre nos han regalado trabajos plagados de calidad y profesionalismo en todos y cada uno de sus producciones, The Incident no es la excepción, muy a pesar de las fuertes criticas negativas que ha recibido este álbum por parte de la prensa "especializada", a mi me parece que no se le ha dado el valor que merece, quizás sea cuestión de escucharlo varias veces para entenderlo y sumergirse en el detalle, en mi caso y de forma honesta, puedo decirles que desde la primera vez que lo escuche, me pareció un trabajo de excelente calidad en términos de musicalización, voz, letras y todos los elementos y atmósferas que envuelven cada uno de los temas. Como es costumbre, el disco conjuga elementos de electrónica, neo progresivo y en algunos episodios se nota la debilidad que Porcupine Tree tiene sobre el Metal... créanme, es exquisita la forma en la cual todos los ritmos y géneros musicales se pueden integrar en muchas de las canciones que se presentan en "The Incident"
Time Files es el sencillo que destaca en este álbum, una canción majestuosa que marca el sello de la casa, al escucharla encontraran un tinte muy parecido a la rola Dogs contenida en el álbum Animals de PINK FLOYD, sobre todo en el inicio, creo que no es para nadie sorprendente que esta banda este fuertemente influenciada por estos ingleses y me parece que seguirá así hasta que la banda decida en un momento no muy grato desintegrarse, "la verdad es que debe resultar realmente complicado ser uno de los abanderados actuales del rock progresivo y resistirse a la tentación de querer sonar como sus ídolos".
Pues bien, les dejo esta aportación y cada quien tendrá su propia opinión, si es posible, compartanla en el blog dentro de los comentarios, sería formidable!!!

Tracklist:
Disco uno:
I. Occam’s Razor (1.55)
II. The Blind House (5.47)
III. Great Expectations (1.26)
IV. Kneel and Disconnect (2.03)
V. Drawing the Line (4.43)
VI. The Incident (5.20)
VII. Your Unpleasant Family (1.48)
VIII. The Yellow Windows of the Evening Train (2.00)
IX. Time Flies (11.40)
X. Degree Zero of Liberty (1.45)
XI. Octane Twisted (5.03)
XII. The Séance (2.39)
XIII. Circle of Manias (2.18)
XIV. I Drive the Hearse (6.41)

Disco dos:
1. Flicker
2. Bonnie The Cat
3. Black Dahlia
4. Remember Me Lover

Descarga aquí

5 comentarios:

dri_tm dijo...

Jamás había escuchado a esta banda, la verdad, pero la rolita que progrmaste el miércoles pasado (jueves para algunos otros), me pareció bastante buena, por lo que vamos a escucharlo con singular atención.

Danke mein Freund !!

dri_tm dijo...

Como dicen por ahí.. Shhhaaalessss !!... Ya te borraron el aporte...

Ni mocho dijo pinocho!!!

Malora dijo...

No mi chavo, sigue allí, intentale de nuez, si no dime, y lo subo por segunda vez, no hay pedo, jejeje, se que te va gustar esta banda, digo, al menos se que te late Le Orme

Saludos

dri_tm dijo...

Sale, dela lo checo de nuevo mi estimado reviso.. jaja

Le Orme.. uhhhh,.. Progress de Altura,, viejito viejito pero muy bueno.

CYA

Malora dijo...

Ya esta de nueva cuenta cargado el disco THE INCIDENT de PORCUPINE TREE en megaupload, para descomprimir no se requiere de contraseña

Saludos,
L Malora