jueves, 8 de abril de 2010

QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!!....

Les dejo esta aportación de Claus que nos envía desde Madrid, me parece interesante

By Claudia
Madrid, Abril, 2010


Una de las bandas más contemporáneas, actuales y plenamente vanguardistas: AMORPHIS son para la escena del metal escandinavo y específicamente para los finlandeses una de las favoritas. Esta banda es un claro ejemplo de que el trabajo constante es, no sólo la fuente de todo valor como lo dijo el viejo economista de Tréveris Karl Marx, sino también es la inspiración que conduce a la creación permanente y porque no hasta divina.

A los AMORPHIS les ha valido no sólo el trabajo de 20 años para ser reconocidos como una de las bandas más importantes de Finlandia. Skyforger el último disco de su obra musical fue multi-reconocido en la Sexta Entrega Anual de metal finlandés en febrero del 2010, en ese acto Tomi Joutsen (aunque de repente extraño la presencia de Pasi Koskinen anterior vocalista de la banda), fue premiado como Vocalista del Año mientras que el trabajo artístico para el Skyforger realizado por Travis Smith (el diseñador de las bandas de Metal antes mencionado en el artículo: Una Perspectiva Fugaz de las Representaciones en el Mundo del Rock) recibió el premio a la mejor portada de disco del año. Además, Skyforger ocupó el segundo lugar entre los discos del año. Para rematar Esa Holopainen terminó en cuarto lugar como mejor músico (Fuente: http://amorphis.net/: 07.04.2010).
Por si esto fuera poco Skyforger le dio a los AMORPHIS el premio EMMA Mejor Álbum de Metal de 2009, lo equivalente a los Grammy´s escandinavos, latinos o europeos. Premio que es otorgado por el Instituto Finlandés Grupo Nacional de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Habría múltiples ejemplos de que muchas bandas son profetas en su tierra. Así es que la idea de ser profeta en tierras hostiles, infértiles o áridas aunque sea en la propia ya no prospera en muchas latitudes. Cada quien puede profesar lo que ideológicamente le parezca prudente, siempre y cuando se haga responsable
ética y moralmente de lo que proclama, pero a mi consideración lo que verdaderamente vale es la constancia reflejada en una trabajo que siempre irrumpe al ser mismo, irrumpirnos para rebasarnos a nosotros mismos, esto es lo que hace que AMORPHIS, cualquier otra banda o el ser humano mismo haga del trabajo constante un pensamiento vanguardista como condición de vida.

Herzliche Glückwünsche!!!!! AMORPHIS

Long live AMORPHIS!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

dri_tm dijo...

Bastante interesante, sobrtodo para que nos podamos dar una idea de cómo es el movimiento el el ámbito comercial del pueblo finés, siempre había yo pensado que Stratovarius era como que el máximo representante Finlandés y podemos ver que no necesariamente y lo destacable es que éste, siendo un pais muy cristiano, dentro de sus listas de "popularidad" y en este caso, premios, siempre estén incluidas bandas de metal, ojalá ese síndrome se diera en nuestro país, pero desgraciadamente no.

Felicidades Klaus por tan buen artículo, cada vez me doy cuenta que eres una persona conocedora.

Vientoxxxzzzz!!


Herzliche Glückwünsche?.... Danke shön, gleichfalls!!! :)

dri_tm dijo...

Ahhh que wey, era para los Amorphis... jaja... Igualmente, mis mejores deseos para la Banda...

Saludos!!

Malora dijo...

Asi es Alex, en México no se reconoce a bandas como debería de ser, un ejemplo que se me viene a la mente es el caso de Cenotaph, son mas vanagloriados en Europa que en México, aquí ni a cocolazos les iban a dar un reconocimiento...aun más, hablemos de Slayer, Tom Araya y Dave Lombardo, ambos latinos, tuvieron que migrar a otro lado para que su música tuviera el empuje necesario a nivel mundial, no es menospreciar, porque entiendo que en todos los países ocurre, pero en menor medida...aquí en mexicalpan de las tunas jamás van a existir ese tipo de reconocimientos (igual en una de esas se inventa algo el Carlo Hernández, el pedo es que ahí estaría nominado Charly Macuana), las que existen son para supuestos "artistas" y "músicos" que mas venden, aunque las letras y la música sean un asco, desgraciadamente aquí...al pueblo, lo que pida, es triste, pero así es, pero lo rescatable de todo esto es que nos debemos de sentir afortunados por ser parte de un grupo de personas que no solo escuchamos la música, si no que la valoramos, la apreciamos, la disfrutamos, tenemos capacidad de percibir hasta el ultimo instrumento y que quizás se escuche vagamente para un oído que muy seguramente no esta preparado para percibir esos detalles, o simple, no les interesa escuchar mas allá de lo que proyecta la rola, la sentimos hasta lo más recóndito de nuestro ser, no se, pero en mi caso hay ocasiones en que rolas hacen que se me ponga la piel chinita nomas de escucharlas...eso...eso es algo que no cualquiera tiene, somos muy pero muy diferentes a los demás, el respeto hacia ese otro conjunto de personas siempre va existir de nuestra parte, que no??, pero que no nos toquen nuestra música y mas si es con el animo d criticar, porque entonces si ya valió madres!!

Abur,
L Malora escuchando 01011001

dri_tm dijo...

Es triste y así es mi estimado, al pueblo lo que pida, pero en cualquier ámbito, la televisión mexicana es una basura, la radio, pues ni se diga, los periódicos, revistas, etc, pura noticia sensacionalista y cero cultura, pero así somos, desgraciadamente. Personalmente no me agrada el término "malinchista", no creo que la malinche en realiad hubiera tenido algo que ver, pero de que tendemos a valorar lo "importado" y a menospreciar lo nacional ES UN HECHO, damos pena ajena, neta, e igual en el ámbito que quieras, cultural, deportivo, social, idiomático, o sea, si nos encontramos con alguna persona que habla alguna lengua prehispánica como lenguaje nativo (llámese Náhuatl, Otomi, Zapoteco, Maya, y como 160 etcéteras), lo tachamos de NACO, INDIO, MUGROSO E IGNORANTE, hazme el chingado favor!!!. Cuando dicha persona al menos habla su lengua y el Castellano y el wey que la critica?, igual a lo mucho medio masca el Espanglish, con eso de que si no "Hablas asíiii, You Know, como gente de la High!!!, y es"k"ribes "k"omo los niños y niñas "K"ool!!, no estas Inn". Pinches descerebrados !!

Musicalmente hablando hace unos dias leí en el blog del Migraña (personaje que la neta no sé bien quién es pero algo tiene que ver con los conciertos que se realizan en México) que lo más seguro es que para abrir el concierto de Gamma Ray se iba a recurrir a una banda nacional extraída de la Batalla por el Wacken, o sea, la banda que va a representar a México en dicho evento; y agrega "aunque a la mayoría les cague la idea".... La verdad el wey tiene razón, independientemente de que el boleto esté caro o no y que amerite otro grupo "importado", creo que hay que apoyar a nuestra gente, si no los conocemos pues cuando menos observar su espectáculo con respeto y atención y no andarles mentando la madre para que los bajen y toquen "los gabachos".

Algo que he observado ahora que vivo en este país, es que la gente apoya y consume lo hecho en su patria, por es es que en 60 años salieron del hoyo y del holocausto de la guerra para convertirse en potencia mundial, estos weyes casi no consumen Coca Cola, por ejemplo, en México sí compras del Pato Pascual, La Lulú o Big Cola en vez de Coca Cola, Eres naco y jodido!!. Aquí el Wallmart no pegó, lo tuvieron que cerrar por que los Alemanes no compraban ahí. En los conciertos pues abren bandas locales casi siempre, ya que que no falta el que dirá "es que esas sí son buenas", por que lo vemos desde nuestro punto de que son "importadas", pero por aquí abre un grupo extranjero que no es de primer nivel y casi ni lo pelan, luego viene un Alemán poco conocido y buuumm.. toda la banda se deja venir y se les entrega de a madres, he visto en conciertos que el grupo principal es Gringo y después de que toco el Abridor que es Alemán.. HAY GENTE QUE SE VA !!!!..... Unglaublich!!.. increible, hay quienes van solo a ver a los abridores por que son locales, rockean y thrashean a todo y luego se van... Chido no?.. Eso es entrega hacia lo nacional !!

No sé, yo la verdad he cambiado mucho mi perspectiva y a pesar de que tenemos muchas cosas buenas, también como pueblo, como pais, como gobierno y sociedad tenemos muuucho que aprender, por eso estamos y seguiremos jodidos !!

Bueno ya me extendi de mas....

Saludos Banda !!

dri_tm dijo...

MMmta... y me faltó agregar.. jajaja (Ya callen a este pendejo que se tira puro pinche rollo mareador). Sobre el sentimiento de la música, concuerdo al mil por ciento contigo Checo, en general el Rockero siente más la música que el popero, reageetonero y demás, no los critico, cada quién sus gustos, pero que no se metan con mi música que no hay punto de comparación. Recuerdo cuando y omenzaron a popularizarse los CDs, yo empecé a cambiar muchos de mis acetatos por los Compactos y en una ocasión en casa de un amigo que recién habían adquirido sus padres un Estereo nuevo de esos de 4 bocinas ambientales con cd y toda la madre, llevamos algunos cds para que en lo que nos alcoholizábamos escucháramos en calidad CD la música que adorábamos, yo llevé el EP de Hauting The Chapel de Slayer recién compradito en CD y neta que con la rola de Chemical Warfare, después de la primera parte de la canción, antes del soló hay una sesión de batería muy buena con un platilleo super cabrón, que en mi versión de Cassette comprado en el chopo se apreciaba poco, pero en el CD.. NO MAMES, Pinche Lombardo cabrón, se sentía que te daba el batacazo en la cabeza, esos platillos nunca los había apreciado de tal magnitud, como que la rola se "aclaro"... Que chingona rola !!.. desde ese dia es de mis favoritas....Un cuate levó el ya clásico The Wall del Floyd, e igual, con la rola de Another Brick in The Wall Parte 1, al final que se escucha el sonido del las hélices del Helicóptero, no mames, ese tun tuntun tun tun, pasando por cada una de las bocinas rodéandote, creando una antmósfera en la que te agachabas prácticamente por que el helicóptero lo tenías encima... muy chido, igual son pendejadas pero creo que la gente "normal" no aprecia, ni escucha estos detalles que a uno le parecen fascinantes.

Malora dijo...

De ninguna manera mi chavo, usted no es rollero, expresas tu punto de vista y reconozco que eres buen "forero", como lo conocemos por aquí en las tierras aztecas.
El Blog del migraña si lo he visitado algunas veces, de hecho lo conozco y lo he visto en la mayoría de los conciertos que he ido, digamos que supe quien era a raíz de una trivia que paso en su blog para regalar unos boletos para el concierto de billy joel hace como 2 años y medio, como salí premiado (por añadidura por que un ex compa fué el que se los ganó), pues de hecho el los estaba entregando personalmente, lo poco que se de ese wey es que es periodista y escribe para el periódico la cronica, en el ambiente del rock y los conciertos no se en realidad cual sea su función, pero veo que siempre esta en lugares de a padrino y siempre veo que mucha gente de los organizadores lo conoce a la perfección, en cierta forma creo que se puede resumir que su posición es bastante privilegiada, toda vez que me he dado cuenta que nunca paga la entrada en los conciertos, jejeje, personalmente te puedo decir que el morro no me cae muy bien, es farolón...ya sabes, al final mexicano que al contar con mas facilidades, se luce ante los demás, y mira, creo que es la mayoría, hay otro que se le conoce como el "May" o el mariscal bisteces y ese cabron me cae aun peor porque vi una vez cuando un compa conocido por mí lo abordo y le dio la mano y ese qlei lo dejo con la mano extendida, chales, que mal rock!!, si son personas que según ellos saben el chingo de rock y metal, creo que se ven mas mal siendo tan arrogantes, pero bueno, así es la forma de ser de mucha gente, perder el piso no te deja nada, es mejor ubicarte y ser sencillo, ya ves tú, fresa de la ibero, pero eres de la banda, jajajajaja!!.
Por ultimo y para que también odies al famoso mariscal, ese cabron aunque lo negó, estuvo inmiscuido en un fraude sobre un concierto que se iba a dar en la lopez mateos hace también como 3 años, se suponía que era un festival en donde estaría sodom, strike master y no se cuantos más, y pos felizmente compre mi boleto y nos chingo, no fue justo el que organizó, pero si vendió boletos y después se hizo pendejo diciendo que el no tenía que ver y que buscáramos al organizador, ¿¿como lo ves??, pinche mugroño!!, se mancho cabrón

Saludos la Banda

dri_tm dijo...

No pues que mal son con eso del toquín de Sodom; ese Mariscal que mencionas, medio me viene a la mente, no es un pendejo que escribia en Metal Hammer en Español, o RIP?, una de esas, reseñaba conciertos, medio me acuerdo. Bueno pues qué culero. El otro cabrón el Migraña igual por eso me suena el wey, alomejor de La Crónica y no por que se haya chingado el apodo del Monito de Caricatura Homónimo que salía en MTV. Y sí coincido, me late que es mamón, ya sabes, pinche creidito que presume cuando ni tiene de qué, he visto en su blog que de eso lo tachan, de arrogante y mamón y de puto no lo bajan... ja ja ja. Recién que llegué acá andaba buscando en la red sobre lo del Wacken y me encontré con su blog y ahí alardeaba que él iba de gratis por que se lo pagaban y nadamas iba al puesto (de quecas sera??) a atender un rato y se la pasaba en los conciertos y hasta de critico oficial de las bandas la hacía y no se qué tanta mamada, presumiendo, no narrando. Total que le mandé un correo preguntándole sobre el toquín, por que la neta no sabia ni madres yo, pa' que voy a decir que yo muy riata si para nada. quería saber en general todo el rollo para poder asistir, y bueno el cabrón ni se dignó a contestarme. También le he mandado un par de comentarios directos en su blog e igual pura madre que se digna.. jajaja.. O sea no lo conozco pero si me da la pinta de que es alzadón el wey.

Así es el pedo en nuestro país, la gente cree que vale por lo que tiene cuando la persona vale por lo que sabe, conoce y por los valores que posee, pero en fin. Y luego dicen que no hay discriminación en México.....Y no mi chavo, yo no soy fresa..jajaja.... Que siempre fui a escuelas de paga y mis jefes nos cuidaban un chingo y vacaciones y coche ya de adolescente y todo ese desmadre, la neta nunca me he sentido más que otros, eso es pura mamada, por el contrario siempre me he identificado más con la "banda" por que es gente más leña, no como los creidos pseudo adinerados que como te ven te tratan, de hecho en la Ibero, amigos reales los cuento con una mano y me sobran dedos, puro pinche fresita alzado que me cagaban la madre. Y para todo, la gente es así de falsa, una vez trabajando en un proyecto en Gedas para la vocho de Alemania, estaba yo como Analista y el Lider técnico me escogió para venir para acá para presentar el prototipo, total que fuimos con el Consultor, y yo ya sabes, con mis fachas de vale madre y el cabello larguillo me ve el wey este y después de barrerme con la mirada le dice al Lider, y a él lo piensas llevar a Alemania?.. Pinche mono arrogante, total pasó, venimos a ver ese pedo de la chamba y unas semanas más adelante me lo encontré saliendo yo de mi casa, o de la casa de mis papás en Puebla en ese entonces, la neta dónde viven mis jefes esta bien chido, Zona exclusiva tipo campestre bastante agradable, segura y todo el rollo, total que en ese fraccionamiento viven varios Alemanes de los mandos altos de la Vocho en Puebla y este cabrón había ido a rendirle tributo a uno de esos weyes a su casa, total que me ve el wey y hasta se paro, se bajó del coche para saludarme, eso si, me preguntó el wey, ¿Qué haces aquí? y yo, pues esta es mi casa pendejo... ja ja ja... Uutta desde ese dia cambió el culero conmigo y ya era su consentido del ojete y para todo me tomaba en cuenta.... o sea.. NO MAMES... Pinches ojetes lamegüevos quedabien..... Así son todos esos ojetes, en el ámbito que quieras... Que pena.!!

Saludos chavo chaqueto !!

Malora dijo...

jajajajaja, chales, que mal pedo con el wey de la vocho, pos mándalo madrear, jejejeje...y de Claus, no sabemos nada, da señales de vida nikki!!??

Un abrazo a la bandota

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gusta hacer distinciones entre paises porque si bien es cierto que las comparaciones pueden ser inveitables yo parto de la idea que ningún país es mejor que otro, a mi me parece que lo importante está en hacernos responsables de nuestras formas de respto.

Y por otro lado me parece prudente tomar una postura que pueda proponer cosas y que no se queden el comentarios chafas de las clásicas revistas de metal impresas o electrónicas.

Hay que romper las estructuras y volvernos propositivos chavos!!!!!.

Me divertí mucho leyendo sus comentarios, ya Malora no seas tan enojón,
Vientos a los dos.
Bye
Claudia

dri_tm dijo...

Jajaja... Vientos por ti Klau, por ser tan positiva. chido one!!

Lo que comentamos, más que comentarios, parecía plática de borrachos a las 2 de la mañana.... jejeje

Saludos Banda Metalosa !!!

Malora dijo...

saluuuuuuuuuuuud!!, jejejeje, hay les deje unos post bien chidos

Anónimo dijo...

Por cierto no aparecía porque las borracheras del fin de semana estuvieron bien cañonas, jajaja eso para ponerme a tono

saludos
Claudia Sixx Pack