RESEÑA CONCIERTO MEGADETH 17 DE ABRIL 2010

Aquí les dejo la reseña que nos aporta Omar Bueno sobre el concierto de Megadeth que se dio el pasado 17 de Abril en el palacio de los deportes.
Coloque unas fotos que no se si tengan derecho de autor, pero me vale madres, todo apunta a que nelson, todo sea para darle colorido a tan atinada reseña

Reseña by: Omar Bueno
Lugar: Palacio de los deportes de la Ciudad de México
Fecha: 17-04-2010

Eran las 8:10 aproximadamente, cuando salieron al escenario al mismo tiempo los integrantes de la banda abridora Agora, que la verdad no los había escuchado y para ser sincero no se escuchaban tan mal, se rifaron cerca de 6 canciones lo que les llevó como 30 o 40 minutos los cuales me fueron suficientes para que me empezaran a zumbar los oídos (por que unas bocinas estaban dirigidas hacia la grada en donde estaba).

Ya como a las 9 y cacho el escenario se iluminó de rojo y de fondo estaba la canción Black Sabbath de Black Sabbath! Y uno por uno empezaron a salir los integrantes de MegadetH Shawn Drover, Chris Broderick, David Ellefson (bajista fundador y que está de regreso) y por último Dave Mustaine.

Y en efecto, como el malora lo menciona en el post anterior, comenzaron a calentar motores con Skin O´ My Teeth, seguida de In My Darkest Hour y She-wolf, con estas 3 canciones la banda ya estaba calientita y entonces, celebrando en parte el 20° aniversario del Rust in Peace, lo tocaron completito y en orden como lo han venido haciendo desde la gira de Norte América junto a Testament y Exodus, pero en si las rolas que más prendieron fueron Holy Wars (obviamente), Hangar 18, Take No Prisioners y Tornado of Souls.

Después de que terminaron de chingarse el Rust in Peace, continuaron con Trust, que como es costumbre, Mustaine se rifÓ un pedazo de la canción cantando en español coreado por todo el palacio. Posteriormente siguieron con las únicas 2 rolas del setlist dedicadas a su más reciente producción ENDGAME,homónimo al nombre del Tour; The Right to Go Insane y Headcrusher, esta ultima (en lo personal) fue de las que más me prendió, igual que Symphony of Destruction, que por supuesto no podía faltar, Al terminar esta, Mustaine no dijo nada más que “Thank You México, Good Night” y todos salieron del escenario.

Y después de una exhaustiva serie de gritos de “Oleeee Olee Olee Oleeeeeee Mustaine Mustaine” Comenzaron a salir de nueva cuenta pero esta vez, El David Ellefson con la playera de la Selección Mexicana (lo que emocionó mas a la gente) y el Mustaine sin playera y con un cinturón de balas, cuando comenzó ese legendario bajeo de Peace Sells, el “Domo de Cobre” enloqueció nuevamente y como es de costumbre alargaron el final de esa rola uniéndolo con el riff anterior al último solo de holy wars (sin duda mi favorito) que se rifa el Dave Mustaine, osea que prácticamente tocaron Holy Wars una vez y media!

En mi opinión el concierto estuvo de poca madre, me la pase bastante chingon a pesar de que fui solo. Y noté un pequeño detalle porque desde donde estaba mi lugar, se alcanzaba a ver la escalera por donde se subían al escenario, total que al final de la 7° canción el Mustaine se baja casi corriendo las escaleras y atras de él se va uno de sus asistentes con un tanque de oxígeno en la mano, lo que a sus 49 no es tan sorprendente después de considerar todos los desmadres en que había estado involucrado antes de convertirse en cristiano jaja!

Algo de lo que no me pareció chido del setlist es que no incluyeron ningún track del penúltimo álbum, por lo menos me hubiera gustado escuchar Sleepwalker, pero de ahí en fuera todo Chido!