miércoles, 14 de abril de 2010

ROCK Y METAL NOCTURNO, SE CANCELA EL DÍA DE HOY....PERO PARA ALIVIANAR, LES DEJO EL DISCO DE: O.S.I. - BLOOD (2009)

¿Porque se cancela?, pues figúrense que el día de hoy es el concierto de PORCUPINE TREE en la ciudad de México, justo en el teatro Metropolitan que muchos de ustedes conocen, el boleto dice que comienzan a las 20:30, por experiencia es seguro que comiencen a las 21:00, si dura dos horas, la realidad es que ni con chochos llego a la casa a hacer el programa.
La banda que me mando rolas por correo electrónico, no se preocupe, la otra semana se forman en la lista, así que no es trabajo en vano.
Y para que vean que soy bien chidote, en compensación por esta semana, les voy a dejar este álbum (que quizás algunos ya lo tengan)que se trata del ultimo trabajo realizado por este proyecto comandado por Jim Matheos (guitarrista de Fates Warning) O.S.I.
Mi punto de vista particular es que se trata de un trabajo increíblemente bueno, lo que me agrada mucho de este proyecto es la improvisación con la que suelen conducirse en la mayoría de sus rolas, siguen siendo igual de impredecibles y eso es algo que siempre me ha llamado mucho la atención de bandas como está.
Y como ya es sabido, en sus trabajos siempre incluyen nuevos músicos invitados, en esta ocasión no fue la excepción y se contó con la presencia de Mikael Åkerfeldt, el vocalista de Opeth, que participa en el tema ‘Stockholm’, y Tim Bowness de No-Man, quien hace lo propio cantando en ‘No Celebrations’, (que solo viene incluido en el disco que contiene bonus track's, si alguien sabe o tiene esas rolas, mochese!!)
Sin demeritar sus anteriores producciones, este disco rebasa significativamente en algunos aspectos lo hecho con antelación, como ejemplo, "The Escape Artist" es una canción magistral, trabajada a profundidad y que incluye unos riffs bastante rockers, por otro lado esta "Radialogue" que incluye bloques espectacularmente progresivos que una vez que la escuchen, quizás me puedan dar la razón.
Hay una opinión que dice "En este álbum, encontramos cortes más experimentales y propios de las inquietudes sonoras del señor Moore, perfectamente ejemplificadas en el onirismo de ‘Terminal’ o en la delicadeza de ‘We Come Undone’. Aquí las guitarras se reducen a la mínima expresión, pasando el protagonismo a los teclados y los arreglos electrónicos.". Opinión bastante respetable y que coincido con ella.
Bueno, sin mas preambulo, hay se los dejo, escúchenlo, y si les gusta, bien vale la pena que lo compren original, ya saben, hay que apoyar a los artista cual debe de ser.

Tracklist:
1."The Escape Artist" 5:51
2."Terminal" 6:29
3."False Start" 3:04
4."We Come Undone" 4:03
5."Radiologue" 6:05
6."Be The Hero" 5:51
7."Microburst Alert" 3:49
8."Stockholm" 6:41
9."Blood" 5:24

Descarga aquí

2 comentarios:

dri_tm dijo...

No hay pez mi chavo, ni que fuera tu trabajo (de paga, me refiero) hacer el programa, hay para la próxima semanita, el toquín es primero.. jaja.. digo yo, y ya sirve que compartes con la banda cómo estuvo el toquín.

Que "viajes" mucho en la tocada, pero sin "mois" !!

Malora dijo...

jejeje,orale Alex, ya vas, en la semana haré como bien dices, la reseña de la tocada, se que va estar bien chido el concert

Un abrazo